Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Redujo Fox 98.81% asignación de recursos federales al sector petrolero

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Durante la administración del presidente Vicente Fox, la inversión presupuestal en el sector petrolero de México se desplomó 98.81 por ciento, en tanto que la inversión realizada mediante la contratación de deuda con particulares a través de los Pidiregas se incrementó 174 por ciento, revelan informes oficiales.

 

Concentra China cada vez más inversiones en América Latina

AFP

 

Cofetel se lava las manos; panel de expertos decidirá tarifas tope de servicios de Telmex

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Un grupo de expertos en materia de telecomunicaciones será quien decida el tope de los precios en las tarifas de los servicios que ofrece Telmex, debido a que el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no pudo ponerse de acuerdo para fijar el nivel máximo que éstas deben tener.

 

Amipci: Acuerdo de Convergencia potencializará el uso de Internet

SUSANA GONZALEZ G.

 

Busca FMI dar más poder de decisión a China y a varios países emergentes

AFP Y DPA

Washington, 9 de septiembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere dar más peso en su seno a China y a otros países emergentes como México, al que recomienda tener una cuota parte de 1.43 por ciento contra el 1.20 que detenta en la actualidad, reforma que planea lanzar en su asamblea anual en Singapur, que estará consagrada también a los problemas económicos mundiales como el elevado precio del petróleo.

 

En octubre, nuevos contratos de Bolivia con petroleras

 

Opinión

El poder de los consumidores
Areli Carreón*