Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Microfinancieras privadas lucran con recursos públicos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Por un tiempo llenaron el espacio que la banca tradicional no atendía. Las microfinancieras llevaron préstamos a comunidades y personas, que lograron así generar un ingreso para mejorar su calidad de vida. Sólo que ahora se han convertido en un negocio que cobra a los más pobres tasas de interés que llegan a superar 80 por ciento anual.

 

Televisa será la más beneficiada con el Acuerdo de Convergencia: analista

NOTIMEX

 

Se une Slim a los grandes filántropos con su plan de igualar donaciones

REUTERS

El millonario mexicano Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, cederá parte de su fortuna para igualar las donaciones de otros a programas sociales, de salud y educación en México, dijo uno de sus asociados el miércoles.

 

Compró Salinas Pliego 50% de Unefón en 300 mdd

VICTOR CARDOSO

 

Cayó ayer la BMV por segundo día consecutivo; perdió 1.37 por ciento

ANTONIO CASTELLANOS Y SUSANA GONZALEZ

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó ayer a la baja con una pérdida de 290.87 unidades, equivalentes a 1.37 por ciento, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 20 mil 965.24 puntos. En el mercado de divisas, el peso perdió 13 centavos frente al dólar.

 

Calderón tendrá dificultades para avanzar en sus políticas: S&P

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La calificadora de valores estadunidense Standard and Poor's (S&P) consideró este miércoles que el ''estrecho margen de victoria'' del derechista Felipe Calderón Hinojosa ''podría dificultar al nuevo gobierno avanzar en su agenda de políticas''.

 

Pide Cepal usar el petróleo para impulsar el desarrollo y la integración en AL

VICTOR CARDOSO

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), José Luis Machinea, instó a los países productores de petróleo del área a utilizar los hidrocarburos como un instrumento de apoyo para impulsar el desarrollo regional y permitir mejores condiciones de vida para 213 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, y de los cuales 88 millones están en la indigencia.

 

Aumann: reducir tasas impositivas motiva al trabajo y sube recaudación

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El premio Nobel de Economía 2005, Robert J. Aumann, disertó en la Universidad Anahuac sobre la aplicación de la teoría del juego en la resolución de conflictos, y planteó que la reducción en las tasas de aplicación impositiva incentiva el trabajo y permite la elaboración de un esquema fiscal más óptimo.

 

Creció economía de EU; hay signos de desacelere: Fed

AFP

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Continuidad en crisis
Orlando Delgado Selley