Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

AI acusa a Israel de perpetrar "crímenes de guerra" en Líbano

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, miercoles 23 de agosto. Israel ha cometido "crímenes de guerra" practicando una "política de destrucción deliberada" de las infraestructuras civiles en su guerra contra Líbano, acusó este miércoles Amnistía Internacional (AI). La organización defensora de los derechos humanos demandó, asimismo, la apertura urgente de una investigación "exhaustiva, independiente e imparcial", en torno a las operaciones israelíes sobre Líbano.

 

Tel Aviv sigue sin explicar el ataque a un convoy de civiles de Marjayoun

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Joub Jannine, Este de Líbano, 22 de agosto. Hay algunas marcas en el camino donde los misiles cayeron sobre los inocentes de Marjayoun. Pero existen más recuerdos de lo que ocurrió inmediatamente después de que un ataque aéreo israelí se lanzó sobre un convoy de 3 mil personas al anochecer del 11 de agosto. Una joven cristiana de 16 años gritando "quiero a mi papá", mientras el cuerpo mutilado de su padre yacía a unos metros de ella; el mujtar del pueblo descubriendo que su esposa, Collette, había sido decapitada por uno de los misiles israelíes; un voluntario de la Cruz Roja...

 

Italia advierte que no enviará soldados a Líbano si Israel sigue violando la tregua

AFP, DPA, THE INDEPENDENT Y REUTERS

 

Irán, listo para iniciar "negociaciones serias" sobre su plan nuclear con la ONU

AFP, REUTERS Y DPA

Teherán, 22 de agosto. Irán propuso este martes "negociaciones serias" a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) más Alemania, a partir del miércoles, en respuesta a la oferta que éstos hicieron para que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio, cuyo rechazo le puede provocar sanciones.

 

Petrolera rumana denuncia ataque militar iraní

 

"Guerra civil en miniatura", el conflicto en Irak: comandante británico en el país invadido

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

Washington, 22 de agosto. El comandante británico en Irak, Robert Fry, minimizó hoy la violencia sectaria en el país al asegurar que "en el mejor de los casos es una guerra civil en miniatura", al tiempo que el conflicto se cobró la vida de al menos 14 personas.

 

GB: inician juicio a 11 musulmanes por supuesto complot

REUTERS, DPA Y AFP

 

Mueren 169 personas en accidente de aviación en territorio de Ucrania

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

 

Denuncian campesinos brasileños sin tierra proceso para criminalizar a sus dirigentes

DPA, AFP Y REUTERS

Rrio de Janeiro, 22 de agosto. El Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST) de Brasil denunció hoy un "proceso de criminalización" de sus militantes tras la detención de su principal líder en el estado de Pernambuco, Jaime Amorim, por presuntos daños al patrimonio público durante una manifestasción de repudio a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en noviembre de 2005.

 

Nuevos roces entre Bolivia y la embajada de Estados Unidos

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Reprime la policía a estudiantes chilenos

 

Fidel Castro, mejor; está tranquilo y descansando: su hermano Ramón

REUTERS Y AFP