Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rinden homenaje en el Zócalo de Oaxaca al manifestante muerto

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 11 de agosto. El movimiento magisterial y popular rindió homenaje al mecánico José Jiménez Colmenares asesinado ayer por presuntos policías durante una movilización que reclamaba la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la libertad de los "presos políticos" y la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos.

 

Presidencia busca reanudar diálogo

JUAN BALBOA

 

La APPO pide diálogo al gobierno federal; salida de Ulises Ruiz, condición

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 11 de agosto. La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) pidió hoy al titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, una mesa de diálogo para resolver el conflicto en el estado y lograr la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Detrás de ataques hay una guerra interna del PRI: CNTE

ANTONIO AGUILERA Y LAURA POY CORRESPONSAL Y REPORTERA

 

El Senado podría remover al gobernador

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Exigen ONG intervención de Fox ante crisis de derechos humanos en Oaxaca

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 11 de agosto. No es ningún secreto que Oaxaca enfrenta una crisis en materia de derechos humanos. "Ulises Ruiz quiere caer haciendo el mayor daño posible", decía esta mañana un dirigente de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) a través del 96.9 FM, frecuencia que fuera gubernamental y hoy es conocida simplemente como Radio APPO. La represión no es embozada, e incluso las aprehensiones avaladas públicamente por los funcionarios distan de cumplir con los requisitos legales vigentes en el país y la entidad.

 

Por orden del gobernador mutilarán en Sonora libros de texto; son inapropiados

EMIR OLIVARES ALONSO Y CRISTOBAL GARCIA BERNAL REPORTERO Y CORRESPONSAL

Los contenidos sobre educación sexual en los libros de texto para secundaria tienen bases científicas que ayudarán a los adolescentes no sólo a evitar infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, sino que les dará "mejores elementos para su desarrollo integral", aseguró el secretario de Salud, Julio Frenk.

 

Preparan huelga de hambre los estudiantes rechazados

LAURA POY Y JOSE GALAN

 

Segunda vuelta en el IPN

 

Prevalencia del VIH-sida en México, menor a la de Estados Unidos: Ssa

EMIR OLIVARES ALONSO

México tiene un nivel de prevalencia en cuanto al VIH-sida menor que el de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, aseguró el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, y como reconocimiento a este trabajo, dijo, nuestro país será sede de la 17 conferencia mundial sobre la pandemia, a realizarse en 2008.

 

Cuestiona Greenpeace alcance de contaminación transgénica

MARIANA NORANDI

 

Premian esfuerzo para conservar cultura indígena

MARIANA NORANDI