Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Política

Política
Política

Prevé el PRD vuelco en resultado; hasta ayer, 132,206 votos alterados

GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ

La coalición Por el Bien de Todos afirmó que en el recuento de 4 mil 238 paquetes electorales -de los 6 mil 566 que se habían revisado hasta ayer-- existen 132 mil 206 votos "alterados", no sólo porque en poco más de la mitad de las casillas se encontraron más sufragios que boletas enviadas, sino porque en el resto fueron sustraídas.

 

En el NYT, López Obrador pide apoyo internacional

 

López Obrador: aun con sus números, ganamos

GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ

Las irregularidades en el recuento parcial de paquetes electorales, que refleja un resultado distinto al del Instituto Federal Electoral (IFE), demuestran "que, aun con sus propios números y olvidándonos del fraude de Estado, tienen que reconocer que nosotros ganamos la Presidencia de la República", advirtió anoche el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

 

La Corte, facultada de oficio para intervenir: Góngora

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 11 de agosto. El ministro Genaro David Góngora Pimentel señaló que -de acuerdo con el párrafo cuarto del artículo 97 constitucional- la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está facultada para intervenir de oficio en materia electoral, cuando hay una evidente violación del voto ciudadano.

 

Desechó la SCJN solicitud para limpiar comicios

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Vergüenza, la lucha poselectoral, se queja el PAN

 

Cota: se ha hallado 60% de anomalías; es exigible el recuento total de sufragios

DE LOS CORRESPONSALES

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, aseveró que las irregularidades encontradas en los más de 11 mil paquetes electorales abiertos son suficientes elementos de prueba para pedir al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que abra la totalidad de los mismos, más de 130 mil.

 

Prohíbe el TEPJF a partidos ingresar en bóvedas de resguardo de paquetes

ALONSO URRUTIA

En tanto que las primeras notificaciones de recepción de los resultados de los recuentos preliminares de casillas ya concluidos comenzaron a colocarse en los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el organismo emitió este viernes un acuerdo en el que determina que durante las diligencias realizadas para tal efecto, los representantes de partidos políticos y coaliciones no tendrán acceso a las bóvedas o bodegas donde se resguardan los paquetes electorales, cuando se extraigan éstos para su procesamiento.

 

Seguidores de AMLO mantienen las protestas en diversos estados del país

DE LOS CORRESPONSALES

Militantes del PRD y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador de diversos estados del país continuaron ayer con las acciones de resistencia civil pacífica en demanda del recuento total de los votos de la pasada elección presidencial. Las manifestaciones se realizaron principalmente frente a oficinas de distintas dependencias federales, además de un plantón en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, y la toma del puente internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Toman la sede del SAT en rechazo a prebendas fiscales a grandes empresas

GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ

En rechazo a los beneficios fiscales otorgados a las grandes empresas, el terrorismo fiscal a los pequeños contribuyentes y la posibilidad de que desde el gobierno federal se transfirieran recursos para apuntalar al panista Felipe Calderón, dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos y simpatizantes del candidato Andrés Manuel López Obrador tomaron durante cinco horas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la avenida Hidalgo 77, en el centro de la capital del país.

 

El TEPJF debe dar un balance de lo detectado durante el recuento: senadores

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Mañana, cuando se dará a conocer el resultado del recuento de 9.07 por ciento de las casillas de la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá ofrecer un balance general público e integral del proceso para que la opinión pública conozca lo que encontró y no sólo las diferencias numéricas, "que es lo que se ha estado subrayando" en los medios por parte de diversas voces y diciendo que no hay grandes cambios, coincidieron en afirmar los senadores Manuel Bartlett, priísta, y Antonio Soto, perredista.

 

Calderón retoma el sermón conciliador y llama a trabajar "juntos por México"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A unas horas de que concluya el recuento de votos, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que no es con dádivas, chantajes ni tensión como México va a salir adelante, sino laborando. "Pongámonos a trabajar", invitó a los mexicanos.

 

El GDF respetará el derecho ciudadano a la manifestación

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Llama Vicente Fox a los mexicanos a defender las instituciones nacionales

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Valladolid, Yuc., 11 de agosto. Aunque a distancia, el presidente Vicente Fox no se libró de la "marcación personal" que ejercieron alrededor de 40 integrantes de la coalición Por el Bien de Todos en dos de los actos que presidió hoy en Yucatán, en lo que fue su cuarta gira de este año por la entidad y, posiblemente, la última de su gestión sexenal.

 

Comienzan los preparativos para el último Informe presidencial

 

Construir una cultura democrática, proponen obispos a los jóvenes

 

Generó la IP "inequidad electoral"

LAURA POY SOLANO

Politólogos de la Universidad Iberoamericana afirmaron que la difusión de mensajes televisivos promovidos por la cúpula empresarial para influir como "actores políticos" en la contienda electoral "conlleva una responsabilidad que deben asumir ante un adversario que no se quedará cruzado de brazos".

 

En defensa de la UNAM

 

Informa Presidencia aumento de seguridad en aeropuertos

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, informó ayer que el gobierno decidió redoblar la seguridad en aeropuertos y zonas fronterizas para evitar la entrada de terroristas al territorio nacional. Dijo que la seguridad en fronteras y zonas estratégicas -que incluye los centros productores de energía y aeropuertos- será una prioridad del gobierno del presidente Vicente Fox; por ello, confirmó, se aplica actualmente la fase dos (de tres) del Plan Centinela, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Insiste disidencia del SNTSS en postular a Joaquín Castillo a la secretaría general

CAROLINA GOMEZ MENA

El grupo de los 10, ala que presentó una candidatura alterna a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), rechazó las acusaciones que realizó el jueves pasado el líder del gremio, Roberto Vega Galina, y aseveró que "por ningún motivo" declinarán en la postulación de Joaquín Castillo González.

 

Detiene la PFP a más de 6 mil indocumentados en enero-julio

TRIUNFO ELIZALDE

 

Causó Rodríguez Oceguera "daño moral" a Aguayo

GUSTAVO CASTILLO

 

La computadora robada a la CNDH contenía el expediente del caso Cacho

EMIR OLIVARES ALONSO

La computadora portátil robada de una de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 3 de agosto contenía el expediente completo del caso de la denuncia de la periodista Lydia Cacho Ribeiro contra autoridades del estado de Puebla por la violación a sus garantías fundamentales, aseguraron fuentes cercanas a la indagatoria de la autora de Los demonios del Edén.

 

Reunión de la periodista con titular de SIEDO

 

Dotan a hospitales de Michoacán con equipo de alta tecnología

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Denuncia FPDT demora de juez sobre recursos

EMIR OLIVARES ALONSO

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez