Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Solicita ONU en resolución que Israel se retire de Líbano; no indica fecha

AFP, REUTERS Y DPA

Nueva York, 11 de agosto. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) adoptó hoy por unanimidad una resolución patrocinada por Estados Unidos y Francia que demanda el cese inmediato de las hostilidades entre Israel y la Resistencia Islámica, brazo armado del movimiento político libanés Hezbollah, autoriza el aumento de 2 mil a 15 mil cascos azules en Líbano, a cuyo gobierno pide específicamente que "amplíe" el control sobre su territorio e impida la transferencia de armas a entidades no gubernamentales y la formación de "fuerzas extranjeras" en el país.

 

Bombardea Israel casas de militantes palestinos; "son fábricas de armas", dice

REUTERS

Gaza, 11 de agosto. Ataques aéreos israelíes destruyeron este viernes las casas de dos militantes palestinos, luego que recibieron llamadas telefónicas del ejército en las cuales les pidieron que salieran, afirmaron residentes locales.

 

Autores de atentados en Irak son enemigos de la humanidad: Bush

AFP Y REUTERS

 

Estado de alerta en Nueva Delhi y Mumbai ante posibilidad de atentados

AFP Y REUTERS

Nueva Delhi, 11 de agosto. Las capitales federal y financiera de India, Nueva Delhi y Mumbai, respectivamente, fueron declaradas en "estado de alerta elevado" debido a una amenaza de ataques de la red Al Qaeda antes de la fiesta de independencia del 15 de agosto, informaron fuentes oficiales y la embajada estadunidense, en tanto que en Gran Bretaña el gobierno identificó hoy a 19 sospechosos de conspirar para hacer explotar aviones en vuelos trasatlánticos y ordenó la congelación de sus activos.

 

EU teme que Cuba intente reafirmar el control sobre sus ciudadanos

AFP

 

Enfrenta el gobierno boliviano demandas salariales de agentes policiales y maestros

AFP

La Paz, 11 de agosto. Policias de al menos seis ciudades de Bolivia mantenían hoy la segunda jornada de protesta por mejoras salariales, al tiempo que maestros de Tarija y La Paz marcharon contra el proyecto de reforma educativa del presidente Evo Morales.

 

Opinión

Israel, Líbano y la solución final
Marcos Roitman Rosenmann