Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Política

Política
Política

Pospone AMLO nuevas acciones en espera de una resolución del TEPJF

ANDREA BECERRIL Y ENRIQUE MENDEZ

A sus opositores, Andrés Manuel López Obrador advirtió: "No le vamos a entrar a ninguna negociación", porque la única posible, "si quieren llegar a un acuerdo, es que se cuenten los votos, esa es la condición". También, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos reveló que se había decidido anunciar ayer nuevas acciones de resistencia civil, pero acotó que es preferible esperar al acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que podría darse a conocer mañana.

 

Entrega la coalición pruebas complementarias

ALONSO URRUTIA Y FABIOLA MARTINEZ

La coalición Por el Bien de Todos entregó este miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) más de una treintena de cajas que contienen copias certificadas de cada una de las actas de las sesiones de cómputo distritales, de las actas de cómputo y de las actas de sesión de los consejos locales, desde que se instalaron el día de las sesiones de cómputo hasta que concluyó la última.

 

Concluyen juicios de inconformidad sobre la elección de legisladores

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

 

Coarta el IFE declaraciones de consejeros distritales a la prensa

ALONSO URRUTIA Y FABIOLA MARTINEZ

En medio de diversos reclamos de consejeros distritales que han hecho públicas sus divergencias por la conducción del Instituto Federal Electoral (IFE), el organismo giró una circular para inhibir posicionamientos de estos funcionarios, cancelar convocatorias a medios de comunicación en los próximos días y buscar unificar el mensaje de que esta institución ''no se pronuncia en torno a los resultados de las elecciones'' y solamente colabora con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

La coalición mantendrá la protesta, pese a las amenazas de Abascal

ENRIQUE MENDEZ Y ANDREA BECERRIL

La coalición Por el Bien de Todos exigió al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, que deje de amenazar con reprimir el movimiento de resistencia civil cuyo propósito es limpiar la elección del pasado 2 de julio mediante el recuento voto por voto, y afirmó que el funcionario adopta la misma postura del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en 1968.

 

Investigar si hubo violaciones graves al voto, solicitan a la Corte

 

Prioritario, dar certeza a la elección: Encinas

ANGEL BOLAÑOS, MIRNA SERVIN Y AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en la conversación que sostuvo el martes con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, sobre el retiro de los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos en Paseo de la Reforma, coincidió con el funcionario en la corresponsabilidad que tienen las autoridades para garantizar el orden y el estado de derecho, "aunque lamentablemente no se cumplió desde su origen a lo largo del proceso, ya que las intervenciones abiertas del gobierno federal han derivado, por lo menos, en...

 

El GDF se compromete a liberar laterales de Reforma

LAURA GOMEZ, MIRNA SERVIN Y ANGEL BOLAÑOS

 

Exageran pérdidas, dice la Alampyme

 

Reforzarán campamentos en Reforma

ROCIO GONZALEZ Y ERIKA DUARTE

Al anunciar que dejará el plantón del Zócalo para trasladarse a uno propio que instalará frente al monumento a la Diana Cazadora, el virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que los campamentos correspondientes a cinco delegaciones -distribuidos del Angel de la Independencia a la fuente de Petróleos- se reforzarán con contingentes procedentes de otras entidades del país.

 

El Zócalo, corazón de la resistencia

 

Comerciantes pedirán que se destituya a Joel Ortega si persisten los bloqueos

MIRIAM POSADA GARCIA

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) llamó a sus afiliados y a otros empresarios de la ciudad a tener paciencia, conservar su planta laboral y no caer en provocaciones, por lo menos hasta la semana próxima, cuando, de no haber respuesta del Gobierno del Distrito Federal para retirar el bloqueo en Paseo de la Reforma, solicitarán al Ejecutivo federal la remoción del secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega.

 

AMLO pierde apoyo: Banamex

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

La ciudadanía, "rehén": Coparmex

 

Red mundial de historiadores llama al conteo voto por voto

JOSE GALAN

La Red Académica Historia a Debate, que agrupa a cerca de 500 historiadores de todo el mundo, manifestó su preocupación porque se respete la decisión de la ciudadanía mexicana para elegir al próximo presidente del país, particularmente ante la "dramática tentación" de algunos sectores de volver a perpetuar un fraude electoral más en la historia de México, y llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a aceptar el conteo voto por voto.

 

"Sólo sobre la ruta de la legalidad puede construirse la certidumbre", afirma Fox

ROSA ELVIRA VARGAS Y LA JORNADA DE ORIENTE ENVIADA

Santa Ana Chiautempan, Tlax., 2 de agosto. El presidente Vicente Fox terminará su gestión igual a como la inició. El 30 de noviembre por la noche irá a la Basílica de Guadalupe a "darle las gracias" a la Virgen y antes, ese mismo día, "voy a hacer algún buen acto de trabajo". Y ya para el primero de diciembre, continuó, "felicidades al nuevo presidente; le voy a pasar la banda presidencial, le voy a pasar la responsabilidad. Sé que lo va a hacer muy bien y que México va a seguir caminando, no por el presidente sino por ustedes, ustedes valen mucho", dijo ante colonos tlaxcaltecas.

 

PRI y PAN acuerdan en la Permanente exhorto a Encinas

VICTOR BALLINAS

 

Descartan remover a Joel Ortega

 

Inaugura el PAN la Expo acta, con la que busca "demostrar" el triunfo de Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Al inaugurar la "Expo acta", con la que el PAN busca demostrar el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en los comicios presidenciales, el dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, señaló que sería ilegal que el tribunal electoral determinara un conteo voto por voto generalizado, como lo pide el PRD.

 

Tarea del GDF, garantizar derechos de todos: ONG

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La construcción de la democracia y de la ciudadanía es lo que está en juego con la movilización social y el megaplantón que desde el domingo mantiene la coalición Por el Bien de Todos en el Zócalo, cuya extensión obstruye la circulación vehicular en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero en el Centro Histórico. Quienes participan en él ejercen su legítimo derecho a la manifestación, reconocieron organizaciones civiles de derechos humanos.

 

Empieza hoy resistencia de grupos campesinos

ANGELICA ENCISO L.

 

Iglesias evangélicas, por el recuento de votos

 

Intenta diputado del tricolor romper ayuno de perredistas

LA JORNADA DE ORIENTE Y MARTIN SANCHEZ TREVIÑO Y CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSALES

 

Democratizarse, prueba de fuego de la izquierda mexicana, advierte Fuentes

DPA

La izquierda mexicana "ha avanzado enormemente" en los últimos años, y ahora enfrenta la prueba de fuego de democratizarse, dijo el escritor mexicano Carlos Fuentes, al analizar la tensa situación política que vive México.

 

Piden a AMLO "equilibrar" derechos de ciudadanos

 

Se cumplió en 90% con la atención de necesidades de defensa y seguridad: Peyrot

ALFREDO MENDEZ

El secretario de Marina (Semar), almirante Marco Antonio Peyrot González, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas están "ganando la guerra al narcotráfico", y descartó que el crimen organizado esté por encima de las instituciones.

 

Demanda el IFAI del titular de Sedena comprobación de gastos

ELIZABETH VELASCO C.

 

Apoya PRD en la Permanente a Jesús González Schmal

VICTOR BALLINAS

 

Descalifican la información sobre investigaciones de comisión de SCJN

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 2 de agosto. La procuradora general de Justicia del estado, Blanca Laura Villeda Martínez, y el consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz, descalificaron la información que La Jornada publicó este miércoles sobre las investigaciones de una comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acerca de la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

 

Piden a la PGR que dé trámite a demanda contra Carrillo Prieto

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Asiste Marcos a Morelos, a petición de adherentes a la Sexta

JAIME LUIS BRITO Y HUGO BARBERI LA JORNADA MORELOS

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A PABLO GONZALEZ CASANOVA, CIENTIFICO SOCIAL Y EX RECTOR DE LA UNAM
Solución pacífica, sólo si el tribunal respeta la verdad
KARINA AVILES

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Megafraude vs megaplantón
Gustavo Iruegas

Ni tanto que queme al santo...
Octavio Rodríguez Araujo

Hiroshima y Nagasaki
Miguel Marín Bosch*

La salida: contar los votos
Adolfo Sánchez Rebolledo

El tribunal y la carreta
Sergio Zermeño