Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Economía

Economía
Economía

Incertidumbre política, limitante principal para la economía: IP

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La "incertidumbre política interna" se convirtió en el principal factor que a juicio de los más importantes grupos de análisis y consultoría nacionales y extranjeros puede limitar en los próximos meses el ritmo de actividad económica, reveló una encuesta divulgada este miércoles por el Banco de México.

 

Doble discurso de México respecto del lavado de dinero, considera experto

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

En 63.84 dólares por barril se cotizó ayer la mezcla mexicana de petróleo

Durante el segundo trimestre del año Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo utilidades netas de 11 mil 600 millones de pesos, mientras que el rendimiento antes de impuestos aumentó 10 por ciento, al ubicarse en 157 mil millones de pesos, aseguró el director corporativo de Finanzas, Juan José Suárez Coppel, durante una conferencia con inversionistas.

 

Famsa creará bancos en su red de tiendas

Reuters

La cadena mexicana de tiendas Grupo Famsa informó este el miércoles que las autoridades financieras del país le dieron luz verde para crear un banco enfocado en la población de bajos ingresos, que espera empiece a operar a inicios de 2007. Famsa, que debutó en mayo en la bolsa mexicana, opera actualmente 300 tiendas en México y 21 en Estados Unidos, que venden desde zapatos hasta refrigeradores. Con la autorización, Famsa sigue los pasos de sus rivales Elektra, que se está expandiendo a Centroamérica con tiendas y sucursales bancarias, y Comerci, que se asoció con Cetelem, filial...

 

Hallan pesticida en botellas de Coca y Pepsi

Reuters

 

Acusan de estafa a 8 corredores de Wall Street

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Elecciones y guerra de clase
John Saxe-Fernández