Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Justicia histórica, la asunción de Raúl Castro al poder en Cuba: Granma

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 2 de agosto. El traspaso provisional de funciones del presidente Fidel Castro a su hermano Raúl, anunciado el pasado lunes, fue descrito hoy por el diario oficial Granma como "un acto de justicia histórica".

 

"No hay transición"; EU tiene planes para una intervención: senador Sean McCormack

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 2 de agosto. En el calor tropical de Washington y esta ciudad, políticos, funcionarios de inteligencia y estrategas empresariales reinician el debate sobre qué tipo de intervención debería realizar Estados Unidos en una transición política en Cuba.

 

Bolivia: ritual aymara por la salud del líder cubano

 

Está en marcha en Bolivia una "revolución agraria mecanizada", asegura Evo Morales

ROSA ROJAS CORRESPONSAL Y AGENCIAS

Sucre, 2 de agosto. Con la entrega de 2 mil 301 títulos de propiedad agrícola a campesinos pobres y el compromiso de revertir los "latifundios improductivos", así como el reclamo al Congreso para que apruebe las modificaciones legales en materia de tierras y aguas, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que está en marcha una "revolución agraria mecanizada".

 

Anula juez argentino los indultos de Menem a 4 militares uruguayos

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Chocan tamiles y el ejército de Sri Lanka; 48 muertos

Afp, Dpa, y Reuters

 

Norcorea: hasta 10 mil muertos y desaparecidos por temporal

Afp y Dpa

 

Mueren unos 18 talibanes en combates con la ISAF

Reuters, Dpa y Afp

 

Han muerto 468 civiles libaneses en 22 días de conflicto con Israel

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 2 de agosto. Un ataque a un hospital, la matanza de toda una familia libanesa, la captura de cinco hombres en Baalbek y una nueva cuota de muertes civiles -468 hombres, mujeres y niños- marcaron el día 22 de la guerra más reciente de Israel en Líbano. Los israelíes afirmaron que soldados transportados por helicóptero capturaron a altos líderes de Hezbollah, aunque uno de éstos resultó ser un abarrotero de Baalbek. En una aldea cercana a la ciudad, los ataques aéreos causaron la muerte del hijo mayor del alcalde, así como de su hermano y cinco hijos de la familia.

 

Tel Aviv quiere que la fuerza de paz de la ONU exija el desarme de la milicia chiíta

REUTERS, DPA Y AFP

 

Aplaza la ONU la conformación de una fuerza multinacional para Líbano

DPA, REUTERS Y AFP

Nueva York, 2 de agosto. Las conversaciones sobre la creación de una tropa multinacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Líbano previstas para este jueves fueron aplazadas hasta la próxima semana, indicaron hoy fuentes de la ONU, mientras el ayatola iraní, Alí Jamenei, llamó a los musulmanes del mundo a la resistencia y unos 2 mil chiítas se manifestaron en Arabia Saudita para protestar contra el ataque israelí y apoyar a Hezbollah.

 

Al menos 25 iraquíes muertos en combates de la resistencia

AFP, DPA Y REUTERS