Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Se convertirá en ejército de ocupación la fuerza multinacional, advierte Siria

REUTERS, AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Damasco, 29 de julio. El gobierno sirio -marginado de las negociaciones internacionales para detener la guerra en Líbano- advirtió hoy que una fuerza militar multinacional en el país invadido por Israel se convertirá en "fuerza de ocupación" que internacionalizará el conflicto y reforzará la "agresividad de la resistencia" armada.

 

Rechaza Israel la "tregua humanitaria"

DPA Y AFP

Tel Aviv, 29 de julio. Israel rechazó hoy la petición del coordinador de emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jan Egeland, de decretar una "tregua humanitaria" de 72 horas, en tanto que un balance del ejército de Tel Aviv señaló que fueron lanzados más de 60 ataques en Líbano, además de que confirmó el repliegue de unidades de Maroun Al Ras, desde donde hace una semana intentaba acabar con la resistencia de combatientes de Hezbollah.

 

Cineastas israelíes y árabes repudian ataques en Líbano

 

Ejecuta comando de Tel Aviv al líder de Jihad Islámica en Nablus

AFP, DPA Y REUTERS

 

Bajo fuego en Beirut, en el carro de la muerte

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut. Hacia Sidón. Ed Cody ha encontrado un alivianado chofer de 180 kilómetros por hora llamado Hassán, que conduce un Mercedes negro al que bautizo carro de la muerte (porque ése será el destino de quien se cruce en nuestro camino). Tomamos el camino costero y viramos al este, hacia las colinas de Ñame, donde los israelíes acaban de volar el puente.

 

Se multiplican en Irak los plagios y los ataques contra las fuerzas invasoras

AFP

Bagdad, 29 de julio. Al menos 11 personas murieron este sábado en Irak, donde los atentados, secuestros y asesinatos continuaban multiplicándose, al igual que los ataques contra las fuerzas estadunidenses. Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una gasolinera en la norteña ciudad de Kirkuk, según un primer balance policial.

 

Venezuela respalda a Irán en cualquier circunstancia: Chávez

DPA, AFP Y REUTERS

 

Entregan credenciales a integrantes de la Asamblea Constituyente en Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 29 de julio. "Legalidad y legitimidad" tienen los 255 integrantes de la Asamblea Constituyente elegidos el pasado 2 de julio con absoluta transparencia y neutralidad de la autoridad electoral, subrayó el presidente de la Corte Nacional Electoral, Salvador Romero, durante el acto en que entregó sus credenciales a los hombres y mujeres -muchos de ellos indígenas- que habrán de refundar el Estado boliviano.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Golondrinas de distantes veranos
Sergio Ramírez