Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Más presencia de China en AL por fracaso de negociaciones en OMC

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Un participante inesperado aumentará su presencia económica en América Latina y el Caribe, como una de las consecuencias del fracaso de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por impulsar una nueva ronda de liberalización del flujo de mercancías.

 

EU y Brasil prevén reinicio en 5 a 8 meses

REUTERS Y AFP

 

Plantean empresarios automatizar las aduanas mediante la instalación de chips

ISRAEL RODRIGUEZ J. ENVIADO

Los Cabos, BCS, 29 de julio. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), Alfonso Rojas González de Castilla, propuso a las autoridades hacendarias la sustitución de los trámites aduaneros tradicionales por una automatización mediante la instalación de un chip en todos los pedimentos de importación y exportación de mercancías para combatir la discrecionalidad en las operaciones de comercio exterior.

 

Garantiza Fox abasto de energía para los próximos 10 años

 

Playboy, nueva ruta para sobrecargos de Varig

DPA

 

Telefonía celular busca elevar ganancias

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

México representará en los próximos años un mercado "interesante" para las operadoras de telefonía celular, puesto que tiene una población de más de 100 millones de personas que podrían ser "amarradas" con contratos específicos para dejar atrás el sistema de prepago, que se obtiene por medio de la compra de tarjetas o fichas, dijo Tomás Corrales López, gerente de Telecomunicaciones de la firma DMR Counsulting.

 

Planes de Venezuela con Qatar y Rusia en materia energética

AFP

 

Opinión

El jardinero infiel
Silvia Ribeiro*