Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Política

Política
Política

Convoca AMLO a Calderón a que acepte el recuento de votos

ROSA ELVIRA VARAGAS Y ANGELICA ENCISO

''Lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de votos y nos comprometamos a respetar los resultados'', escribió el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a su contrincante del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa. Y le dice además que de no aceptar esa propuesta y resultar ratificado ganador de la contienda, ''quedará para siempre la sospecha o la certidumbre de que usted no ganó en las urnas y de que hubo un fraude en la elección''. En ese caso, ''usted será un presidente espurio y nuestro...

 

Radical defensa del IFE al ''triunfo'' de Felipe Calderón el pasado 2 de julio

ALONSO URRUTIA

''El hecho de que el Partido Acción Nacional haya obtenido a su favor el apoyo de 15 millones 284 mil votos de los electores, implica la concentración de voluntades que emitieron el sufragio en ese sentido y que, en principio, debe ser respetado.'' La cita no proviene de un documento panista, sino del informe circunstanciado que el árbitro de la contienda, el Instituto Federal Electoral (IFE), envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación con los comicios presidenciales.

 

Incesante intercambio documental entre el tribunal electoral y partidos

ALONSO URRUTIA

 

Saluda Bucareli posible mediación de Rivera

ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Gobernación aprueba la posibilidad de que el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la ciudad de México, pudiera fungir como intermediario en el conflicto poselectoral que se vive en la lucha por la Presidencia.

 

Más de 1.6 millones de votos, sin sustento en boletas, denuncia Por el Bien de Todos

ROSA ELVIRA VARGAS

Más de un millón 600 mil votos en la elección presidencial del pasado 2 de julio carecen de sustento en boletas electorales, denunció ayer la coalición Por el Bien de Todos. Esos sufragios representan 3.88 por ciento de la votación total, mientras el cómputo oficial del Instituto Federal Electoral ubicó en 0.58 por ciento la diferencia entre los candidatos del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, y el de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

 

La resistencia civil se paseó por Santa Fe para sentir qué es ir de shopping

EMIR OLIVARES ALONSO Y MATILDE PEREZ

Las ofertas del tour turístico: conocer el mundo de los ricos, saber qué se siente tener dinero a fin de mes y comprender lo que es ir de shopping. El destino, uno de los lugares más representativos del "México maravilloso", Santa Fe. Los turistas, cientos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a quienes "ni en sueños nos alcanza para comprar una casa por acá".

 

La coalición sólo busca el recuento de votos, no un interinato, precisa Monreal

ROSA ELVIRA VARGAS

La coalición Por el Bien de Todos no piensa, promueve, auspicia, ni encubre ningún interinato para la Presidencia de la República; tampoco tiene un "plan B" más allá de su exigencia original del conteo voto por voto.

 

Innecesario, reforzar acciones de las fuerzas armadas: el titular de Marina

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Las fuerzas armadas aún no reconocen a un presidente electo; lo harán cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice la declaratoria respectiva, expresó ayer el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González.

 

Recibe el Senado documentos que acreditan a próximos legisladores

VICTOR BALLINAS

 

Versión de que Calderón viajó en avión de Salinas Pliego

Hiram Moreno, corresponsal

 

Rubén Aguilar descarta una Presidencia interina

Rosa Elvira Vargas

 

Transparentar comicios, exigen sindicatos al TEPJF

Gabriel León Zaragoza

 

Agreden a perredistas e integrantes de la coalición en cuatro entidades

DE LOS CORRESPONSALES

Perredistas e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos en Nuevo León, Querétaro, Chihuahua y Coahuila, que montan guardia permanente frente a los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE), denunciaron que han sido insultados, amenazados y agredidos a pedradas, principalmente, por personas presuntamente ligadas con el PAN e identificadas con Felipe Calderón Hinojosa.

 

Demandas en mi contra, por pensar diferente: Encinas

BERHTA TERESA RAMIREZ

 

Prodiga Fox elogios a su sexenio; "es el de la infraestructura en México"

KARINA AVILES ENVIADA

La Yesca, Nay., 24 de julio. En un clima que se percibió marcado por la confrontación poselectoral, el presidente Vicente Fox sostuvo que las leyes e instituciones mexicanas están "más fuertes que nunca" y son las únicas vías para garantizar un país más equitativo y moderno.

 

AN amarra apoyos para aprobar reformas en la próxima legislatura

ELIZABETH VELASCO C.

 

En un proceso turbio, diputados del PRI eligen a Gamboa como su coordinador

ENRIQUE MENDEZ

Con la operación de los gobernadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón fue designado coordinador de los diputados federales priístas, en un proceso poco claro que -debido a las lagunas en la convocatoria- permitió ocultar el resultado de los sufragios de 97 de los 103 integrantes de la bancada que participaron en la votación.

 

El CPN, no la cúpula, decidirá quién releva a Palacios: Beltrones

ENRIQUE MENDEZ

 

AN declara estar listo para "desvirtuar" argumentos de la coalición ante el TEPJF

ANGELICA ENCISO L.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibirá en audiencia esta semana a integrantes del blanquiazul que harán la "defensa jurídica" del resultado de los comicios del 2 de julio.

 

El monto del rescate bancario asciende ya a $1.3 billones, advierte Ramírez Cuéllar

ELIZABETH VELASCO C.

El monto de la mayor deuda de la historia del país cargada al erario, el rescate bancario, ya asciende a un billón 360 mil 828 millones de pesos, que representa 16.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), informó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Al-fonso Ramírez Cuéllar, quien indicó que dicha cifra se actualizó al valor de los precios de diciembre de 2005.

 

Preparan mineros paro nacional contra las acciones de las empresas del ramo

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisó ayer por la noche que no renunciará a su obligación de defender los derechos de los trabajadores, y que en el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana insistirá en que se transparente el destino de los 55 millones de dólares entregados al Comité Ejecutivo Nacional, "que en su momento encabezó" Napoleón Gómez Urrutia.

 

Condicionan en Sonora la entrega de La Caridad y La Calera

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Acuerdo laboral de trabajadores del acero

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Recomendación de la CNDH a ayuntamiento de Zacatecas

 

 

Queja de campesinos contra la Reforma Agraria

Matilde Pérez U.

 

Empresa turística beneficiada por jueces, gran donadora a Vamos México

JESUS ARANDA

La empresa turística Desarrollo Marítimo Puerto Vallarta SA de CV, que recientemente fue beneficiada, en circunstancias sospechosas -lo que motivó una queja formal contra dos magistrados ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF)-, por el tercer tribunal colegiado en materia civil del tercer circuito con la posesión de un terreno estratégico en la costa de Bahía de Banderas, Nayarit, donó en 2003 a la Fundación Vamos México 17 millones 395 mil 200 pesos, con lo cual ocupa el tercer lugar entre todos los benefactores de la organización que dirige Marta Sahagún de Fox.

 

Sedeso: el gobierno cumplió al reducir el número de pobres

ANGELICA ENCISO L.

 

Denuncian el retiro de apoyos para adultos mayores indígenas

ALMA E. MUÑOZ

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

Prueba de fuerza
Marta Tawil

2 de julio
Marco Rascón

La comuna de Oaxaca
Luis Hernández Navarro

Argumentos cibernéticos
José Blanco