Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Avanzan fuerzas israelíes en Bin Jbeil, bastión de Hezbollah

DPA, AFP Y REUTERS

Tel Aviv, 24 de julio. Las fuerzas israelíes avanzaron hoy en medio de fuertes combates hacia la localidad de Bint Jbeil, al sur de Líbano, considerada por Tel Aviv como la "capital de Hezbollah", en el décimo tercer día de la ofensiva lanzada contra la milicia chiíta y que ha dejado más de 400 muertos, la mayoría libaneses.

 

Sacar a Hezbollah de la frontera con Israel, condición de Rice para la paz en Líbano

REUTERS, AFP Y DPA

Beirut, 24 de julio. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, aceptó hoy la posibilidad de un próximo alto el fuego en Líbano, pero entre las severas condiciones que impuso está la advertencia de que "la situación en la frontera no puede volver a lo que era antes del 12 de julio", en referencia al inicio de las operaciones israelíes que han llevado a la ocupación de territorio libanés en la margen sur del río Litani.

 

Israel destruye puentes y caminos que dificultan el traslado de ayuda: ONU

AFP, DPA Y REUTERS

 

Protestas contra Schwarzenegger y Villaraigosa

 

Ataques de artillería israelí dejan seis palestinos muertos en Beit Lahya

AFP, DPA Y REUTERS

Gaza, 24 de julio. Al menos seis palestinos, entre ellos dos niños, murieron hoy por disparos de la artillería israelí en la franja de Gaza, mientras los grupos palestinos de resistencia convocaron a una huelga general y manifestaciones para el martes, en protesta por la visita de la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, a la región.

 

Atentados de la resistencia en Irak dejan más de 25 muertos

AFP Y REUTERS

 

ONU: 2 millones de niños fallecidos en 10 años de guerras

DPA

 

Libia, cerca de tener una bomba nuclear: Kadafi

 

Cooperación sin chantajes, exige La Paz a Washington

REUTERS, AFP Y DPA

La Paz, 24 de julio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy la cooperación internacional incondicional y sin chantajes para la lucha antidrogas en su país, en un discurso en el que criticó el procedimiento de certificación de Estados Unidos para evaluar los progresos en esa área.

 

Rechaza juez anular fallo a favor de Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Opinión

La idea es matar
Pedro Miguel