Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Líbano, país ajeno a la brutalidad, señala

Señora directora: Solicito se publique este pequeño comentario sobre la guerra contra Líbano.

Soy mexicano de origen libanés; el año pasado visité ese maravilloso y hospitalario país. Mi familia libanesa se encuentra refugiada en la montaña. Sé lo difícil que fue reconstruir esta pequeña nación sumida, de nuevo, en el retroceso. Ojalá el mundo supiera de la bondad de este país, ajeno a la brutalidad de otros.

Eblen Macari


Avala que renuncie Luis Carlos Ugalde

Señora directora: Expreso mi apoyo y adhesión a la demanda de Miguel Alvarez Gándara, Alicia Castellanos Guerrero, Carlos Fazio, Luis Hernández Navarro, Gilberto López y Rivas y Aldo Rabiela, quienes exigen la renuncia inmediata e irrevocable de Luis Carlos Ugalde y su séquito, por la carencia absoluta de honorabilidad e integridad moral para dirigir del IFE (sobran pruebas en el dominio público).

También deseo que se incluya entre los despedidos (si alguna dignidad les quedara, ya habrían renunciado) al presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Carlos Sánchez Mejorada, por exhibir su muy pobre (y estoy seguro, infundada) opinión sobre un derecho fundamental de todos los mexicanos:

"Este no es el momento para abrir los paquetes electorales y contar voto por voto", le dijo a Víctor Ballinas en La Jornada. Con un "defensor" que muestra su ignorancia de los derechos consagrados en la Constitución, ¿qué se puede esperar en cuanto a las demás derechos humanos?

Antonio Sarmiento Galán


Ciudanano pide no presionar al TEPJF

Señora directora: Lo más sano para este país es que todos los partidos políticos acaten las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cualquiera que fuere el resultado. No por la sed de poder, para dar un giro en favor de cualquier candidato, se debe presionar a esta institución.

Se les debe dejar trabajar a los magistrados y acatar las resoluciones que emitan. Espero que mis palabras no queden en el olvido. Es de todos sabido que su periódico es totalmente parcial en favor de Andrés Manuel López Obrador, pero apelo a la labor que usted realiza como comunicadora para que conmine a ese señor a que nos deje vivir en paz a los mexicanos.

Atentamente:

Guillermo Estrada González


Instalarán Megaurna en el Zócalo

Señora directora: Por este medio invitamos a la ciudadanía a que participe en la construcción de la megaurna ciudadana, que se instalará en el Zócalo capitalino el próximo martes 25 de julio, a partir de las 10 horas. El objetivo es refrendar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

En esta megaurna los ciudadanos podrán ratificar su voto del 2 de julio con una copia de su credencial de elector, en la que deben escribir el nombre del candidato por el que votaron.

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se niega a contar voto por voto emitidos en las elecciones presidenciales, nosotros sí estamos dispuestos a contar todos los votos emitidos en ese ejercicio.

Por el bien de todos, que se cuente voto por voto y casilla por casilla.

Alba María Pineda Mora, de Nueva Democracia


Preparan logística de tercera asamblea informativa

Señora directora: Agradecemos a todos quienes respondieron al llamado de apoyo para preparar y proporcionar alimentos a los compañeros que integraron los contingentes de los diversos estados de la República en la segunda asamblea informativa contra el fraude electoral.

En esa ocasión, AMLO llamó a duplicar el número de compañeros presentes para la tercera asamblea; por tal motivo, convocamos a todos los que desean apoyar, a redoblar esfuerzos con el acopio, preparación y distribución de alimentos a los compañeros que llegarán a la ciudad de México el 30 de julio.

Esto forma parte de las manifestaciones de resistencia civil pacífica que se están dando en todo el país. Para cumplir con este fin se realizará una reunión organizativa y de coordinación, en la cual se precisará el mecanismo de participción. La cita es hoy, a las 19 horas, en la Casa-Museo León Trotsky, ubicado en Río Churubusco 410, colonia Del Carmen Coyoacán, entre Gómez Farías y Morelos (a cuatro cuadras de División del Norte y tres de Avenida Centenario).

Se hace una especial invitación a los compañeros que viven en las delegaciones del norte de la ciudad. Mayores informes: 553 415 2493 y 555 104 1306; [email protected]

Mexicanos sin Miedo: Héctor Pulido (Milpa Alta), Fernando Aguilar, Mario Pilatasig, Pauline Chávez, Eliud Gutiérrez, Rubén Mendoza y Fabián Infante


Reunión de rechazados de la UNAM e IPN

Señora directora: Solicitamos a usted la publicación de la siguiente carta dirigida a todos los estudiantes que fueron rechazados de la UNAM y que representan cerca de 80 por ciento de los aspirantes que presentaron examen en junio pasado.

Este fenómeno es una constante que año con año excluye a cientos de miles de jóvenes de la educación superior, truncando sus expectativas de vida. Esta política de los gobiernos neoliberales, respaldada por la burocracia de la Universidad y el Politécnico, amenaza con crecer si se consuma el fraude electoral que impondría a Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República.

El Movimiento de Estudiantes no Aceptados (Mena), de la UNAM y IPN, es una expresión de jóvenes que luchamos año con año contra esa política y defendemos el derecho de los hijos de los trabajadores a una educación superior pública, gratuita y, sobre todo, de calidad.

Llamamos a todos los aspirantes no aceptados de ambas instituciones a sumarse a esta lucha. ¡Nuevamente venceremos! Primera asamblea: martes 25 de julio, a las 13 horas, en la explanada de la Facultad de Economía, CU. Mayores informes: www.cedep.militante.org; 044 55 2987-4208.

Nahúm Monroy, estudiante


Invitación


Debate sobre las elecciones

Al ciclo de mesas redondas Elecciones 2006. Martes 25, 17:30 horas: Comportamiento matemático de los cómputos electorales. Participan: Luis Mochán, Francisco Portillo (UNAM), Julio Boltvinik (Colmex) y Víctor Romero Rochín. Moderador: José Luis Gutiérrez. En estas mesas también participarán Miguel Angel Granados Chapa, Manuel Camacho Solís, Luis Villoro, Silvia Gómez Tagle y Samuel Ruiz García. La cita es en el plantel Del Valle de la UACM, San Lorenzo 290, col. Del Valle. Teléfono: 5488 6661, ext. 5404. Resposable: Pilar López Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.