Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Política

Política
Política

El PAN "dejó atrás principios" al descalificar la resistencia civil

ANDREA BECERRIL

La única diferencia entre el fraude electoral de 1988 y el de julio de 2006 es que ahora "el PAN actúa como el PRI más arcaico, como un partido hegemónico" que dejó atrás sus principios "para descalificar la resistencia civil que antes enarboló en la defensa del voto", consideró Ricardo Monreal Avila.

 

Presentará AMLO 40 mil actas con errores

ANDREA BECERRIL

 

Entrega la coalición al tribunal primer paquete de pruebas complementarias

FABIOLA MARTINEZ

La coalición Por el Bien de Todos entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un primer paquete de pruebas supervenientes (adicionales) para reforzar sus argumentos en el juicio de inconformidad con el que busca el recuento de todos los votos emitidos el pasado 2 de julio. Una segunda tanda, que será entregada mañana, estará conformada por documentos acerca de la "apertura ilegal" de paquetes.

 

Carrera contra el tiempo

 

Omisiones del IFE dañan objetivo de los juicios de inconformidad

FABIOLA MARTINEZ

 

Empresas gastaron casi $200 millones en campaña de desprestigio contra AMLO

ROBERTO GARDUÑO

A la campaña de desprestigio de Andrés Manuel López Obrador se sumaron empresas privadas que en conjunto erogaron, en mensajes de radio y televisión, cerca de 200 millones de pesos. Jumex, Sabritas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Sociedad Armate de Valor invirtieron esos recursos para sustentar su estrategia de respaldo incondicional al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

 

Mal comienzo del PAN-DF en sus acciones poselectorales

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

 

Carteles dañados adquieren un "valor extra"

AGUSTIN SALGADO

 

Como en 88, vuelven artistas plásticos a protestar frente a la sede de Televisa

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Como hace 18 años, cuando protestaron por el fraude electoral de 1988, un grupo de artistas se adueñó este sábado de una pared frente a Televisa Chapultepec para elaborar un mural contra "el fraude informativo" y hacer un llamado en favor del recuento de votos.

 

Irrumpe en la capital la resistencia civil motorizada

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Caminatas y recorridos en bici por el voto por voto

 

Realizan cierre simbólico de casetas de cobro para exigir el conteo voto por voto

NELDA ANZAR, SILVIA CHAVEZ, IRENE SANCHEZ Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Una de las casetas de cobro de la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá, Jalisco, fue cerrada ayer simbólicamente por tres jóvenes simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, como parte de la resistencia civil pacífica anunciada por el tabasqueño para demandar el conteo voto por voto.

 

La resistencia civil, vital para la defensa de la justicia contra una falsa legalidad

LAURA POY SOLANO

En una hora decisiva para la justicia del país, sólo la participación pacífica y organizada de los ciudadanos podrá enfrentar a los grandes poderes económicos, políticos y fácticos que buscan perpetuar un Estado "neoliberal y depredador", afirmaron periodistas, politólogos y especialistas en el foro México y el Mundo, convocado por Casa Lamm y La Jornada.

 

Cuando niega la nulidad, el TEPJF vota en bloque

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA /III Y ULTIMA

Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha rechazado demandas en las que se ha solicitado la nulidad de elecciones, los magistrados que integran ese órgano han votado por unanimidad, situación considerada "uniformidad institucional"

 

Urgente, abandonar el actual modelo económico

GEORGINA SALDIERNA

Al referirse a los retos que tendrá Felipe Calderón si es declarado ganador de los comicios del 2 de julio, el senador Javier Corral señaló ayer que el candidato panista debe definir muy pronto una estrategia de cambio, que incluya un deslinde del presidente Vicente Fox.

 

Sin fundamento, denuncia panista ante la Fepade, asegura Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Llama el obispo de Saltillo, Raúl Vera, al recuento voto por voto

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La diócesis de Saltillo, Coahuila, llamó a las instituciones electorales a emprender las medidas necesarias para recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en torno de los resultados de la elección presidencial, y para ello señaló que es necesario la apertura de las urnas con el fin de realizar el conteo voto por voto, porque el país no puede darse el lujo de vivir ningún tipo de situaciones de conflicto.

 

Dictan auto de formal prisión a Succar Kuri

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR., 22 de julio. El presunto pederasta Jean Succar Kuri recibió este día cuatro autos de formal prisión, por lo que enfrentará su juicio en prisión, debido a que los delitos imputados no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza.

 

Protestan jóvenes artistas contra actos represivos y feminicidios

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Llegan 19 mexicanos rescatados de Líbano

TRIUNFO ELIZALDE Y JUAN BALBOA

Con llanto y muestras de alegría fueron recibidos por sus familiares 19 de los 123 mexicanos que lograron salir de Líbano, quienes arribaron anoche al aeropuerto capitalino tras ser trasladados de Estambul a Frankfurt y de allí a nuestro país.

 

Entrega Hacienda a la PGR nuevas pruebas sobre ilícitos de Gómez Urrutia

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) nuevos elementos de prueba con los que el Ministerio Público Federal procederá contra el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia por ser presunto responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Alistan mineros la entrega de dos yacimientos en Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Obispo: indigna el desamparo en socavones

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Diario de Guerra (electoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

Los violentos y algunos más
Rolando Cordera Campos

Una ofensiva en la prensa
Néstor de Buen

Balance general y perspectivas
Antonio Gershenson

Los nazis de Tel Aviv
Guillermo Almeyra