Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Las Reinas Chulas enarbolan el cabaret contra el fraude electoral

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Espacio para la distracción, el encuentro, la evasión y la celebración, el cabaret también ha sido, desde su aparición, a fines del siglo XIX, un espacio para la crítica, la denuncia, la transgresión. Conocedoras de la tradición que heredan, durante dos días Las Reinas Chulas hicieron del Teatro Bar El Vicio un lugar para la resistencia civil contra el fraude en las recientes elecciones presidenciales.

 

Resurge el interés por los libros para niños como espacios para la fantasía

JORGE RICARDO

En los recientes 10 años los libros ilustrados para niños han sido revalorados como un lugar para sorprenderse, sentirse cómplices y crecer, al tiempo que conforman un estilo literario donde los textos encarnan verdades con raíces profundas. Ilustraciones y diálogos para disfrutarse en este periodo vacacional que recobran la sorpresa nunca del todo disipada.

 

Lo complejo de lo sencillo

 

Surgirá una compañía teatral con egresados de El dragón y la rueca

MONICA MATEOS-VEGA

A tres años de su fundación, el teatro-laboratorio El dragón y la rueca, con sede en Cuernavaca, vuelve a convocar a los jóvenes interesados en formarse como profesionales de las artes escénicas, con énfasis en "la creación de una poética de la actoralidad en la que se articulan varias disciplinas".

 

Rescatan la escultura Señal, de Angela Gurría

JORGE RICARDO

 

Los mexicanos trabajan para el cuento: El Fisgón

ANGEL VARGAS

 

Termina el festival Rosario Castellanos con llamado a contar voto por voto

JAVIER MOLINA CORRESPONSAL

Comitan de Dominguez, Chis., 22 de julio. En esta ciudad, que este año cumple su 450 aniversario, se llevó a cabo (del domingo 16 al viernes 21) la sexta edición del Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos. El gran final estuvo a cargo de Eugenia León, con un concierto titulado Un viaje a través de la música, efectuado en el Parque Central. Escuchamos canciones de la tradición popular y también de compositores contemporáneos. "Siempre estaré cerca de la canción mexicana, es mi oxígeno, no podría cantar otra cosa", declaró después de su...

 

Aumenta el tiempo que los niños dedican a la tv: experta

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Vox Libris

Arañas, arma letal contra los intrusos

Rescate de una reliquia sagrada

El debut de Linda Wallander

Un misterio de la literatura

Nombre proscrito