Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Ofensiva terrestre de Israel captura el poblado libanés de Marun Al Ras

AFP Y REUTERS

Beirut, 22 de julio. El ejército israelí afirmó este sábado que controla un poblado del sur de Líbano, tras haberse enfrentado poco antes en violentos combates con milicianos del movimiento chiíta Hezbollah y haber destruido antenas de televisión y telefonía libaneses, en el primer choque terrestre frontal de envergadura desde el comienzo de la crisis.

 

Habrá paz en Medio Oriente sólo si se "hace frente" a Hezbollah, Siria e Irán, dice Bush

DPA, AFP Y REUTERS

Washington, 22 de julio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que la paz en Medio Oriente sólo será posible si se "hace frente" a Hezbollah, así como a Siria e Irán, que respaldan a la milicia chiíta libanesa, al justificar la ofensiva militar desatada por Israel sobre Líbano.

 

EU enviará en breve bombas de precisión a Israel

 

Pesimismo en Irak sobre posibilidad de frenar el derramamiento de sangre

REUTERS Y DPA

Bagdad, 22 de julio. Los dirigentes iraquíes se reunieron este sábado en una muestra de solidaridad étnica y religiosa, antes que el primer ministro, Nuri Maliki, visite la Casa Blanca, pero algunos mostraron su pesimismo sobre las oportunidades de acabar con el derramamiento de sangre sectario.

 

Moscú venderá cazas y helicópteros militares a Caracas

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

 

Castro y Chávez visitan la casa donde vivió el Che Guevara en Argentina

AFP Y NOTIMEX

 

Diario de una semana en la vida y muerte de Beirut

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 22 de julio. Es la primera vez que en verdad veo un misil en esta guerra. Vuelan demasiado rápido o uno está muy ocupado en correr como para detenerse a mirarlos, pero esta mañana Abed y yo vimos en verdad uno que atravesaba el humo arriba de nosotros. "¡Habibi (amigo mío)!", grita. Yo le respondo: "¡Da vuelta, da vuelta!", y nos alejamos por nuestra vida de los suburbios del sur. Al dar vuelta a la esquina hay una explosión y una montaña de humo gris surge de la calle que acabamos de dejar. ¿Qué ocurrió a los hombres y mujeres que vimos correr por su vida del...

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

"Por cada soldado nazi, una villa"
Juan Carlos Vallejo*