Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Otra vez se reunirán en Oaxaca los 70 mil maestros de la sección 22

OCTAVIO VELEZ Y VICTOR BALLINAS CORRESPONSAL Y ENVIADO

Oaxaca, Oax., 18 de julio. El dirigente de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, rechazó hoy la convocatoria del secretario general de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga, para sentarse "a la mesa del dialogo" e insistió en que el pueblo de Oaxaca demanda la renuncia del "señor Ulises Ruiz Ortiz". Anunció una tregua a los bloqueos en las calles y otras protestas que afecten a los ciudadanos. "El próximo lunes no bloquearemos los accesos al Cerro del Fortín y si el gobierno quiere hacer su Guelaguetza, la podrá hacer".

 

Preocupan en Europa las violaciones a los derechos humanos en México

ANGELICA ENCISO L.

En una carta dirigida al Consejo de la Unión Europea y al Parlamento Europeo, la Iniciativa de Copenhague para América Central y México señaló que en el país se mantiene la impunidad en las violaciones de derechos humanos y demandó que los conflictos sociales, como el magisterial de Oaxaca, se resuelvan por la vía del diálogo y la gobernabilidad democrática.

 

Admite Tamez irregularidades en autorización de libros

KARINA AVILES

 

Gobernación llama al diálogo a profesores

 

Médicos del Gea González cuentan ya con un simulador para realizar prácticas

MARIANA NORANDI

El hospital general doctor Manuel Gea González inauguró un Laboratorio de Innovación e Investigación en Educación Medica (LIIEM) dotado de simuladores que imitan la anatomía y las patologías humanas con el objetivo de que el estudiante pueda realizar prácticas médicas y evitar que su inexperiencia provoque complicaciones en la salud de los pacientes.

 

Déficit de 126 millones de empleos en AL y el Caribe

CAROLINA GOMEZ MENA

 

La administración de agua está en crisis: investigador

LAURA POY SOLANO

 

Se inicia juicio de Succar Kuri; citarían a niñas

NOTIMEX

Cancún, QR, 18 de julio. El abogado defensor de Jean Succar Kuri, Efraín Trujeque Arcila, pidió hoy a las instancias correspondientes la comparecencia de siete niñas que en 2003 acusaron a su cliente por los delitos de pornografía infantil, violación equiparada, abusos deshonestos y corrupción de menores.

 

Agentes del Cisen espiaban a perredista

JAVIER SALINAS CESASREO CORRESPONSAL