Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Más de medio millón de libaneses desplazados por la violencia: Unicef

AFP Y DPA

Jerusalen, 18 de julio. La situación en Líbano es "catastrófica" y más de medio millón de personas, una sexta parte de la población, fue obligada a desplazarse en la última semana, denunció hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mientras el primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, "imploró" a la comunidad internacional que intervenga para un alto a los ataques israelíes, que la jornada de hoy dejaron 61 muertos.

 

"Apenas empieza" la guerra con Israel; es un sucio tumor en el mundo islámico: Irán

DPA, REUTERS Y AFP

Teherán, 18 de julio. Irán advirtió hoy que la guerra con Israel "apenas empieza" y anticipó que "ya no habrá lugar seguro en los territorios ocupados" al calificar a Tel Aviv de "sucio tumor en el cuerpo del mundo islámico", dos días después que el ayatola Alí Jamenei elogió a Hezbollah por su lucha contra "el tumor infectado" del sionismo.

 

Fin de la agresión israelí, demanda Palestina a la ONU

AFP, DPA Y REUTERS

 

Jornada de violencia en Irak deja 92 víctimas fatales, entre ellas un soldado estadunidense

REUTERS, AFP Y DPA

Bagdad, 18 de julio. Al menos 92 personas murieron hoy y unas 145 resultaron heridas en una nueva jornada de violencia en Irak, entre cuyas víctimas figura un soldado estadunidense que pereció tras una explosión al sur de Bagdad, mientras que un colaborador iraquí de la agencia francesa de noticias Afp seguía desaparecido.

 

Se incrementan a 368 los muertos en Java por el tsunami

DPA, AFP Y REUTERS

 

Menem, negligente en investigación del atentado a la AMIA, acusan

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Beirut, condenada a morir una y otra vez

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 18 de julio. El año 551, la esplendorosa y rica ciudad de Bertius, cuartel de la flota imperial romana en el oriente del Mediterráneo, fue sacudida por un tremendo terremoto. El mar se replegó varios kilómetros y los sobrevivientes, antepasados de los libaneses actuales, caminaron sobre la arena para saquear barcos mercantes hundidos desde hacía tiempo, que ahora se revelaban a sus ojos. Y entonces, un muro acuático más alto que un tsunami regresó para sepultar la ciudad y matar a casi todos. Tan terrible daño sufrió la antigua Beirut, que el emperador Justiniano...