Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Guillermina Bravo anuncia el fin del Ballet Nacional de México

FABIOLA PALAPA QUIJAS ENVIADA

Querétaro, Qro., 6 de julio. La coreógrafa Guillermina Bravo anunció de manera oficial que el Ballet Nacional de México termina su ciclo dentro de la danza contemporánea con una función especial el jueves 20 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

 

Anida en Jalapa una inmensa parvada de esculturas de Juan Soriano

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 6 julio. La parvada inmensa de Soriano anida desde ayer en el Parque Juárez, entre la neblina y las flores. La obra escultórica del artista jalisciense fue emplazada este miércoles en esta ciudad como homenaje al creador, fallecido en febrero pasado.

 

Factible, combatir el tráfico ilegal de piezas arqueológicas por Internet

ARTURO JIMENEZ

El tráfico ilegal de piezas arqueológicas y restos fósiles por Internet puede y debe ser combatido por las autoridades, como la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mediante la legislación existente y no es necesario esperar una normatividad específica.

 

Miguel Cervantes se inspira en Egipto para su obra pictórica

MERRY MACMASTERS

 

Gian Carlo Menotti cumple 95 años; persiste en ''buscar la verdad estética''

DPA

Nueva York, 6 de julio. Gian Carlo Menotti, fundador del Festival de Spoleto, está considerado como uno de los compositores italianos más exitosos desde Puccini. Nacido en Italia, pero afincado en Estados Unidos, este viernes cumple 95 años.

 

Escenifican en NY la última noche del Che Guevara

REUTERS

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Homenaje a Soriano
Elena Poniatowska

Incertidumbre
José Cueli