Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Inversionistas nacionales retiran sus recursos a posiciones seguras

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Inversionistas nacionales comenzaron a retirar en las últimas semanas sus posiciones en el mercado local de dinero, en el que se negocian bonos de deuda gubernamental, en una actitud que contrasta con la de los extranjeros, que incluso han aumentado su participación en la compra de esos instrumentos.

 

Hay en el país 103.2 millones de habitantes, reporta el INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Los resultados definitivos del segundo Conteo de Población y Vivienda arrojaron que en el cuarto trimestre de 2005, la población de México ascendió a 103 millones 263 mil 388 personas, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Celebra Chávez adhesión de Venezuela al Mercosur

DPA Y AFP

 

Ajustes normales, lo sucedido en bolsas: Ortiz Martínez

SUSANA GONZALEZ G.

 

Pendiente, una política de Estado para el turismo, dice Elizondo

Miriam Posada García

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, se deslindó de la iniciativa de la nueva Ley de Turismo propuesta por diputados perredistas y señaló que ese será un gran pendiente que deberá resolver la próxima administración. Añadió que él dejará un documento sobre lo que el sector considera que debería ser una política de Estado para el turismo. Ante empresarios turísticos del país reunidos en la Concanaco, saludó a secretarios de turismo presentes y "a otros en vías de serlo", al referirse al director de Promoción Turística del Distrito Federal, Carlos McKinley, porque...

 

Organizan en Cancún feria de la comida

Eduardo Martínez Cantero

 

La economía del país, estancada; se debe abandonar el neoliberalismo: especialistas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR Y ANTONIO CASTELLANOS

La economía de México se encuentra estancada, que es una manera de estar en crisis y en el gobierno del presidente Vicente Fox ha crecido sólo 1.8 por ciento anual, mientras el ingreso per cápita, actualmente de 7 mil 200 dólares, apenas repuntó 0.6 por ciento por año. El próximo gobierno deberá abandonar el actual modelo económico, porque de lo contrario se mantendrá en el subdesarrollo en los próximos 14 años, afirmó José Luis Calva, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

PRIAN: entreguismo energético
John Saxe-Fernández