Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

El rescate de bancos es una historia de éxito: Beauregard

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Mario Alberto Beauregard, calificó como ''una historia de éxito'' el proceso que a lo largo de la última década llevó al rescate y saneamiento del sistema financiero, que legó a los mexicanos una deuda de 1.2 billones de pesos que serán pagados por las siguientes tres generaciones.

 

Creció 80% la cartera vencida de crédito al consumo, reporta la ABM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Rechaza comisión legislativa que el rescate bancario sea tema concluido

ROBERTO GARDUÑO

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) no ha cumplido a la fecha los dos mandatos del Congreso federal para revisar las operaciones de compraventa de cartera y reducir el costo fiscal del salvamento a la banca privada, por lo tanto el rescate "no es un tema concluido", aseveró la comisión investigadora de la empresa Construcciones Prácticas, vinculada con los hijos de Marta Sahagún Jiménez.

 

Demanda Oxy arbitraje internacional contra Ecuador

AFP Y REUTERS

 

Argentina demandará a Monsanto en España y en Francia

REUTERS

Buenos Aires, 17 de mayo. El gobierno argentino demandará a Monsanto en España y probablemente también en Francia, en una escalada del conflicto que mantienen por el pago de regalías de soja transgénica desarrollada por la firma, dijo el miércoles un funcionario del país sudamericano.

 

Inspección sorpresiva en Europa a grupos de energía en 6 países

AFP

 

Cae la Bolsa Mexicana de Valores 2.83 por ciento

ANTONIO CASTELLANOS Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resintió ayer la más pronunciada caída del año con un retroceso de 2.83 por ciento en su principal indicador, el cual perdió 589.2 unidades respecto de la víspera para quedar en 20 mil 851.06 unidades.

 

Crece el PIB 5.5% en el primer trimestre: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Empate técnico
Orlando Delgado Selley