Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Cese a la represión de Estado, demandan

Señora directora: Organizaciones civiles, sociales, políticas, de derechos humanos y ciudadanos del mundo, exigimos no más represión de Estado en México.

Repudiamos la brutal represión ejecutada por el Estado mexicano en Texcoco-Atenco. Repudiamos las torturas y violaciones a detenidas y detenidos. Exigimos la libertad y el respeto por los derechos de todos los detenidos.

Exigimos juicio y castigo a los responsables del brutal e ilegal operativo de represión, en todos los niveles gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.

Ni un desaparecido más. Juicio y castigo a los represores de ayer y hoy.

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo; Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) regionales Buenos Aires-zona oeste, Córdoba, Corrientes y Río Cuarto; Radio Revés; Eugenia Aravena, secretaria de género de la Central de Trabajadores Argentinos; Claudio Orosz, abogado de DDHH; Martín Fresneda, abogado de DDHH; Académicos Univ. de Buenos Aires: Mabel Grimberg, Blanca Carrozzi, Juan Carlos Radovich, María Inés Fernández Alvarez, Virginia Manzano, Susana Margulies, Sofía Tiscorni, Josefina Martínez; Univ. Nac. de Córdoba: Mirta Antonelli, Miguel Musicante, Francisco Córdoba. Individuos: Alicia López Seco, concejal; Romina Dotti, docente; Teresa Rubin, sicóloga; Roberto Goijman, poeta; Liliana Lukin, escritora; Susana Cella, escritora; Gabriela Vázquez, sicóloga; Josefina Lafforgue; Daniel Freidemberg, escritor; Evelyn González; Julio Chueco. México: H.I.J.O.S México; Vaneza González-Rizzo K., sicóloga; Carmen Huete, actriz; Humberto Robles, director de teatro; Natalia Bruschtein, cineasta; Nina Torres Baños, profesora UAM-X; Guenaelle Fobrige; Pablo Uc; Rocío Becerra, abogada. Otros países: Uruguay: José Eduardo Viera Paparamborda, sicólogo. Costa Rica: Asociación Confraternidad Guanacasteca de Costa Rica; Peggy Quesada; Mariana Villegas Zúñiga; Ignacio Dobles; Natalia Vargas Umaña. Guatemala: H.I.J.O.S. Guatemala, Raúl Nájera. España: Alicia Vargas, Univ. de Madrid. Guillermo Tamburini Béliveau, estudiante; Elena Aguiló, médica; Félix Gómez Espinosa; María Fernanda González; Laura Corcuera; Ana María Díaz Villa. Italia: Silvina Satta. Suecia: Erik Pelling, concejal socialdemócrata


Carta de Canadá a Néstor de Buen

Estimada amiga: El día de hoy recibí de la Sección de Inmigración del gobierno de Canadá la carta cuya copia me permito adjuntarle, que, por cierto, carece de firma.

Un saludo cordial.

Néstor de Buen Lozano

Estimado doctor De Buen:

La presente se refiere al comunicado de fecha 2 de mayo, en el que explica la situación que vivió en el aeropuerto internacional de Vancouver, Canadá, el día 29 de abril de los corrientes.

Se le informa que su carta ha sido enviada a la oficina de inmigración de Canadá para una contestación. Cabe mencionar que el tiempo aproximado en el que se reciben este tipo de respuestas es de seis meses. Nuestra oficina ha solicitado a la oficina en Canadá que sea enviada directamente al domicilio indicado en su misiva.

Atentamente.

Sección de Inmigración, embajada de Canadá.


Invitaciones


AMLO Rock Festival

Los Jóvenes con AMLO invitamos al concierto AMLO Rock Festival, el sábado 20 de mayo en el Monumento a la Revolución.

Ante la campaña de calumnias, mentiras, difamaciones y guerra sucia, nosotros los jóvenes queremos responder a través de una de las sublimes manifestaciones de las bellas artes, la música. Respondemos con alegría, con espontaneidad, con esperanza y con decisión. También respondemos con convicción, compromiso y defensa de los ideales libertarios a los que legítimamente aspiramos y que desde el fondo de las alcantarillas y al amparo del anonimato, la derecha y sus voceros tratan de cortar.

Estamos aquí no sólo para respaldar a Andrés Manuel López Obrador, sino para exigir nuestro derecho a la esperanza de vivir y convivir en un México justo, democrático, libertario y solidario. Donde nunca más haya muertas de Juárez, asesinatos de mineros, abuso del poder, enriquecimiento ilícito al amparo del poder público. Donde se respete nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes, donde no haya desafueros orquestados desde las altas esferas del poder.

Los días venideros serán difíciles. No se trata solamente de una elección más. Está en juego la disputa del país, un mejor futuro y, sobre todo, evitar que fuerzas como la ultraderecha o El Yunque traten de perpetuarse en el poder,

Hacemos un llamado de alerta a los jóvenes de todas las clases sociales para que este 2 de julio salgamos a votar por un proyecto alternativo de nación.

Yocu Arellano y Líber Terán, Los de Abajo; Israel, Nostra Cosa; Pinocho, Los Estrambóticos; All y Jenny Bombo, Las Ultrasónicas; Daniel González, Folk Safari; Alejandro Pacheco, Redes Ciudadanas, y César León, Jóvenes con AMLO.


Paro activo en Ciencias Políticas de la UNAM

Por los brutales hechos ocurridos en Atenco, el martes pasado la asamblea estudiantil en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM acordó realizar un paro activo el jueves 18 de mayo, con brigadeo y volanteo a colonias, mercados y estaciones del Metro a partir de las 9 horas. La mesa de discusión empezará a las 13 horas.

Asamblea estudiantil FCPS. Alberto Alonso Sarmiento.


Documental en la Cineteca

Exhibición del documental Cavallo entre rejas, jueves 18 de mayo en la sala 3 Fernando de Fuentes a las 18 y 20 horas. Cuenta la historia de Ricardo Miguel Cavallo, torturador y cómplice de la dictadura argentina detenido en México y extraditado a España. Realizado por Shula Erenberg, Laura Imperiale y María Inés Roqué. Cineteca Nacional, avenida México-Coyoacán 389 (continuación de Cuauhtémoc), colonia Xoco, Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.