Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Preocupación por el estancamiento de negociaciones entre Europa y AL

AFP, DPA Y REUTERS

Viena, 11 de mayo. El estancamiento en la negociación de acuerdos político-comerciales de la Unión Europea (UE) con Centroamérica, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como los conflictos entre países latinoamericanos, dominaron este jueves la primera jornada de la cuarta cumbre interregional.

 

Ventila Alejandro Toledo en la reunión sus diferencias con Hugo Chávez

AFP, DPA Y REUTERS

Viena, 11 de mayo. En plena cumbre europea y latinoamericana, el presidente peruano, Alejandro Toledo, sacó a flote las diferencias con su par venezolano, Hugo Chávez, quien, en contraste con las críticas, fue recibido con entusiasmo por miembros de la Juventud Socialista de Austria.

 

Resolver primero problemas, pide Europa a la CAN

 

Dignatarios participan en juego de futbol benéfico

 

Reitera Evo Morales que no indemnizará a petroleras por nacionalización de hidrocarburos

REUTERS, AFP Y DPA

Viena, 11 de mayo. El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy que su gobierno no indemnizará a las petroleras extranjeras por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos, y criticó a la brasileña Petrobras por operar "ilegalmente" en su país. Asimismo, recordó a Madrid las promesas incumplidas que el gobierno español hizo a Bolivia.

 

Respeto de Brasilia y Petrobras a "decisiones soberanas" de Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Bajo vigilancia del gobierno, historial telefónico de millones de estadunidenses

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 11 de mayo. Otra controversia sobre el espionaje doméstico del gobierno de George W. Bush estalló esta mañana cuando se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional ha estado revisando los historiales telefónicos de decenas de millones de estadunidenses, en lo que una fuente consideró como "el banco de datos más grande jamás instrumentado en el mundo".

 

El MI5 ubicó y vigiló a dos implicados en el 7-J antes del atentado: Parlamento

THE INDEPENDENT, REUTERS Y DPA

Londres, 11 de mayo. Dos de los hombres que llevaron a cabo los atentados del 7 de julio del año pasado en la red de transporte de Londres estuvieron bajo vigilancia del Servicio de Seguridad de Gran Bretaña, el MI5, que en cuatro ocasiones tuvo conocimiento preciso de las acciones del líder de la agrupación, Mohammed Sidique Khan, antes de ejecutar los ataques que causaron la muerte a 52 personas.

 

Unos 15 franceses combaten junto a insurgentes iraquíes

AFP Y DPA

 

Irán, dispuesto a negociar las opciones que presenten europeos

AFP, REUTERS Y DPA

 

Recriminaciones del Papa a Hugo Chávez

REUTERS

Ciudad del Vaticano, 11 de mayo. El papa Benedicto XVI recibió este jueves al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y le manifestó una serie de preocupaciones sobre amenazas a la libertad religiosa en la extensa comunidad católica venezolana, dijo el Vaticano.