Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Llegarán remesas por 24 mil mdd; reflejo del desempleo, afirma Ortiz

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El valor de las remesas familiares rebasará este año 24 mil millones de dólares, cifra que implicará un incremento de 20 por ciento respecto al ingreso de divisas al país por este concepto en 2005, anticipó Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México (BdeM). Aseguró que el creciente monto de estos recursos es "el reflejo de un problema en el país", que es la escasa generación de fuentes de empleo. "Lo peor que le puede pasar a México es que se siga yendo la gente", afirmó.

 

Dice Grupo México que cerrará mina San Martín por inseguridad jurídica

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El Grupo México manifestó que el cierre de la mina San Martín se debe a causas de "inseguridad jurídica", anunció que éste tendrá un carácter temporal por varios años y aseguró que se concluirá "en las siguientes dos semanas".

 

Canacintra: afecta a pequeñas y medianas empresas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Pide el sindicato del ramo primero negociar fin de huelga

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

México debe liderar la integración de Latinoamérica, dice experto de Cepal

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La cuarta Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno América Latina y el Caribe-Unión Europea, que se celebra en Viena, Austria, debería dejar enseñanzas a México y América Latina (AL) sobre cómo lograr mayor cohesión social, que conlleve a la integración regional, como ha hecho Europa en las últimas dos décadas; sin embargo, este proceso debe ir de la mano de un cambio interno en cada nación, que contribuya al abatimiento de la desigualdad entre los países de la zona.

 

Creció 0.22% la inversión foránea durante marzo

ANTONIO CASTELLANOS

 

Desaprovechado, el TLC de México con Europa: el titular de Economía

 

Perdió la Secretaría de Hacienda ante los contribuyentes 5 mil 711 juicios

SUSANA GONZALEZ Y ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público perdió 5 mil 711 juicios frente a los contribuyentes, que representan 58 por ciento de un total de 9 mil 843 que se presentaron en el primer trimestre de este año. Al cierre de marzo tenía una cartera de 516 mil 461.7 millones de pesos en impuestos sin cobrar. De este total, 149 mil 316.2 millones de pesos tienen el carácter de incobrables.

 

Asume CFE riesgos financieros con generadores de energía privados

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Profeco exige a Aerocalifornia rembolsar pasajes

 

Defraudan en España 4,350 mdd a ahorradores

DPA

Madrid, 11 de mayo. Entre la angustia de los afectados y el estupor colectivo, España se enfrenta al que podría ser la mayor estafa en la historia reciente del país. Las víctimas del presunto timo, hasta 350 mil personas, son en su mayoría pequeños ahorradores que depositaron su dinero en dos conocidas sociedades de inversión dedicadas a la filatelia, la numismática o la compraventa de obras de arte y que según la investigación resultaron fraudulentas.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik