Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Cierre de mina San Martín eleva el precio internacional del cobre

AGENCIAS Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El precio del cobre alcanzó un nuevo máximo de 8 mil 110 dólares por tonelada en el mercado de metales de Londres, la principal plaza de metales no ferrosos, propulsado por el cierre de la mina San Martín en México, que sirvió de detonante en un mercado alimentado por la fuerte demanda y preocupaciones por los problemas de producción del llamado metal rojo.

 

Acumulan 10 firmas en BMV $2.8 billones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y VICTOR CARDOSO

 

El sindicato minero acusa a Grupo México de rechazar negociaciones

JUAN BALBOA

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (SNTMM) acusó a Grupo México de rechazar la negociación en la mina San Martín, como forma de presión para que los trabajadores desconozcan a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente sindical.

 

Exigen mineros de Sombrerete indemnización según la ley

GERARDO FLORES, CRISTOBAL GARCIA Y Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES

 

Cayó el tránsito de pasajeros en el norte; falta Aerocalifornia

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El conflicto que comenzó el 2 de abril de este año con la suspensión de operaciones de Aerocalifornia, ha provocado una disminución considerable en el tránsito de pasajeros en aeropuertos del norte del país. Informes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportaron una reducción de hasta 23 mil 400 pasajeros en esta zona.

 

Reduce Afore Banorte el cobro de sus comisiones

 

Salinas Pliego deja para después llegar a un arreglo judicial en México

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Acusado de utilizar información privilegiada para obtener ganancias en perjuicio de los accionistas minoritarios de sus empresas, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca y las tiendas al menudeo Elektra, sigue sujeto a un proceso judicial en México sin que hasta ahora haya tratado de llegar a un arreglo extrajudicial, como ya lo hace en Estados Unidos.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Lodo y descomposición
John Saxe-Fernández