Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

Chávez, Lula y Kirchner extenderán el gasoducto del sur

AFP, REUTERS Y DPA

Sao Paulo, 26 de abril. Un proyecto de gasoducto impulsado por Venezuela para distribuir el energético a Argentina a través de Brasil será ampliado a otros países de Sudamérica.

 

Bolivia, Cuba y Venezuela firmarán este sábado el TLC de los Pueblos

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Subieron 68.6% en tres meses las utilidades de BBVA Bancomer en México

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Un incremento en el ingreso por comisiones y cobro de intereses elevó las utilidades de BBVA Bancomer a 4 mil 989 millones de pesos en el primer trimestre de 2006, un incremento anual de 68.6 por ciento. Con este resultado, las operaciones en México de la trasnacional española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), propietaria de BBVA Bancomer, se convirtieron en la fuente de más de una tercera parte de las ganancias del conglomerado; incluso más rentables que su negocio de banca minorista en España y Portugal.

 

Tabaré Vázquez, a favor del ALCA sin proteccionismos

ROSA ELVIRA VARGAS

 

82% de mexicanos prevén seguir trabajando cuando se jubilen

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Niega Wolfowitz que el Consenso de Washington cause desempleo y violencia

VICTOR CARDOSO Y DAVID CARRIZALES ENVIADO Y CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 26 de abril. Los problemas de migración, violencia y falta de empleo de México tienen que ver más con la ausencia de inversión y competitividad que con las recomendaciones del Consenso de Washington o de organismos multilaterales, afirmó el presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz.

 

Insiste Nordhausen en dar albazo para aprobar ley sobre energías renovables

ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS

En las postrimerías del periodo de sesiones y de la legislatura, el panista Jorge Nordhausen intentó dar un nuevo albazo legislativo para lograr que se aprobara la Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía, proyecto que vulnera la Constitución, al pretender avanzar en la privatización de la generación de electricidad, subsidiando además a las trasnacionales, para garantizarles sus ganancias.

 

Carso: necesarios, cambios a ley de competencia

 

Subió 27.5% la entrada de remesas en enero-marzo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Contra toda previsión, el ingreso de divisas por remesas de trabajadores residentes en Estados Unidos volvió a romper un registro histórico en el primer trimestre del año, periodo en que sumaron 5 mil 185 millones de dólares, un crecimiento de 27.5 por ciento en comparación con enero-marzo de 2005, informó ayer el Banco de México (BdeM).

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Petroguerra: peligro mundial
John Saxe-Fernández