Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Intenta Bush control sistemático y obsesivo de la información científica

IPS

Toronto, 26 de abril. Los intentos sin precedente del gobierno del presidente George W. Bush por silenciar y suprimir resultados de investigaciones que no le gustan están poniendo en peligro la ciencia en Estados Unidos, denuncian especialistas.

 

Destacan a microbicidas como uno de los métodos efectivos para prevenir el sida

DPA

Johannesburgo, 26 de abril. Las esperanzas eran grandes entre los delegados que participaron en una conferencia sobre sida que se celebró en Ciudad del Cabo, donde los organizadores destacaron los llamados condones químicos (microbicidas) como el método con mejor perspectiva en la lucha contra esta enfermedad del sistema inmune.

 

Murió Yuval Neeman, impulsor del programa nuclear de Israel

Afp

 

Empieza Microsoft ataque a fallo antimonopolio de la UE

Reuters

 

Detectan en Cuba más de mil 320 virus en redes de cómputo

Dpa

 

La otra realidad

CUAUHTEMOC VALDIOSERA R.

La "realidad" es una construcción a partir de la información sensorial, un conjunto de impresiones que sitúan a los sujetos en el aquí y el ahora, en el espacio y en el tiempo. La "realidad virtual" sería entonces un conjunto de informaciones destinadas a los sentidos, cuya función es sustituir la percepción espacio-temporal real del sujeto. Dentro de una realidad o entorno "virtual", el sujeto cree estar donde no y concede el ser a lo que no es.

 

La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

 

En un futuro cercano

The Economist Intelligence Unit

 

Opinión

Las verdaderas ausencias
Javier Flores