Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se fueron porque la IP paga mejor, responde el director del infantil

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Mienten los trabajadores que denuncian acoso y hostigamiento laboral. Quienes se han ido del Hospital Infantil de México Federico Gómez lo han hecho por decisión propia, porque se fueron a poner sus negocios o porque en la industria privada les mejoraron el sueldo, afirma el director de esta unidad médica, José Ignacio Santos Preciado, como defensa ante las denuncias públicas de empleados y ex trabajadores respecto a la forma en que el funcionario reorganizó los servicios médicos y los métodos que él y sus colaboradores han utilizado para despedirlos, invitarlos a renunciar o a...

 

Tumores, causa principal de internamiento

 

Denuncia mujer transgénero discriminación en un banco

HAZEL GLORIA DAVENPORT /AGENCIA NOTIESE

Una mujer transgénero ratificó el pasado 5 de abril ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) una queja contra una institución bancaria por la cancelación de su cuenta de ahorros, cuyo argumento fue "porque es travesti".

 

Autoritaria, reforma para educación sexual en prescolar

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Incautó la PGR más de 14 toneladas de libros piratas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Puso en marcha la PFP el operativo de Semana Santa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, puso en marcha el operativo Semana Santa Segura 2006, en el que participarán más 11 mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para evitar la comisión de delitos a lo largo de 48 mil kilómetros de carretera, en los 28 aeropuertos y diversas terminales de autobuses en la República Mexicana.

 

Visible baja de visitantes a Cancún en esta temporada luego de Wilma

TRIUNFO ELIZALDE

 

En riesgo de extinción, dos tercios de lenguas indígenas de México

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Asueto para 25 millones de alumnos de nivel básico

 

Faltan cultura ecológica y visión integradora en el manejo del agua, señalan especialistas

LAURA POY SOLANO

La falta de una cultura ecológica y de una visión integradora de los programas de Estado para revertir el desequilibrio en el manejo del agua nos llevará nuevamente a "políticas incongruentes y contradictorias", ante una inexistente vinculación entre actores legislativos y los poderes municipales, estatales y federal, afirmó José Sarukhán Kermez, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

México se defenderá en el caso del canal Todo Americano: Luege

EMIR OLIVARES

 

Presentan al público el Evangelio según Judas

AFP

Washington, 6 de abril. Después de haber desaparecido por unos mil 700 años, la única copia conocida del Evangelio según Judas, autentificada y mostrada por primera vez al público el jueves, arroja nueva luz sobre el apóstol que supuestamente traicionó a Jesús vendiéndolo a los romanos.