Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Bang on the Can trae a México su visión incluyente de la música

ANGEL VARGAS

La música, por muy experimental, intelectual o abstracta que sea, siempre será, en primera instancia, un arte enfocado más a provocar emociones que pensamientos.

 

Libro con el acervo de partituras de la Basílica

ANGEL VARGAS

 

Nace sello editorial ''como respuesta a los cambios en los hábitos de lectura''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La nueva editorial Suma de Letras nace como una respuesta a los cambios en materia de hábitos de lectura y cultura de la población, señaló la directora de este sello, Laura Lara, durante la presentación del mismo, el miércoles por la noche.

 

El precio único no encarecerá la adquisición de libros

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

La compañíaUllate: ''flores bailando en el aire''

ARTURO JIMENEZ

Dos sentidos, sobre todo el de la vista, y en menor medida el del oído, pudieron regodearse con la coreografía El sur, una interesante apuesta que combina danza clásica, contemporánea y flamenco, que el Víctor Ullate Ballet presentó la noche del miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

 

Confieren a Daniel Barenboim premio de la paz, en Alemania

AFP

Francfurt, 6 de abril. El director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim será distinguido el 7 de mayo con el Premio de la Paz de la Fundación Korn y Gestenmann, por sus méritos en la reconciliación entre israelíes y palestinos, anunció este jueves la comunidad judía de Francfurt.

 

Solicita órgano fiscalizador fincar responsabilidades a Sari Bermúdez

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al órgano interno de control del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) que ''finque responsabilidades sancionatorias" a la titular de esa instancia, Sari Bermúdez, por autorizarse a sí misma 13 viajes al extranjero y viáticos por 456 mil 500 pesos.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Salvador Elizondo
Elena Poniatowska/ III