Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Vergonzoso informe de la PGR sobre feminicidios en Juárez: ONG

VICTOR BALLINAS

Amnistía Internacional (AI), Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Justicia para Nuestras Hijas y Católicas por el Derecho a Decidir consideraron ayer que el informe de la fiscalía especial que investiga los asesinatos en Ciudad Juárez de la Procuraduría General de la República (PGR) es "vergonzoso. El feminicidio sigue vivo, el año pasado mataron a 31 mujeres, los crímenes siguen y el Estado con su indiferencia se convierte en cómplice de los perpetradores de estos asesinatos contra mujeres al no sancionar ni investigar, y tampoco perseguir los delitos ni a los delincuentes".

 

Más repudio al reporte de Alvarez Ledesma

 

Presentarán a los candidatos metas en enseñanza superior

LAURA POY SOLANO

Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), afirmó que a finales de abril próximo se tendrá lista la propuesta en la que presentarán un análisis sobre la educación superior en el país y las "metas que deberían cumplirse el próximo sexenio para que el sistema salga adelante", la cual será entregada a los cinco candidatos a la Presidencia de la República durante la Asamblea Nacional de la ANUIES, en junio de este año.

 

Definitivo: Vidal Uribe, al Ceneval

KARINA AVILES

 

Analizan logros y retos del sexenio en materia educativa

KARINA AVILES

 

SNTE censura a Gómez-Morín

 

Vive el ISSSTE transformación con su personal como eje: González Roaro

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Benjamín González Roaro, afirmó que el instituto vive un proceso de transformación en el que los recursos humanos "son el activo fundamental" para elevar la calidad de atención a los derechohabientes.

 

Acuerda UNT encuentros con cuatro candidatos

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Llegó a 103 el número de casos de gripe aviar confirmados en Alemania

DPA

Riems, 21 de febrero. El número de casos de gripe aviar confirmados en aves muertas en Alemania ascendió ya a 103, informaron fuentes veterinarias del país hoy, en una jornada en la que Hungría y Croacia, otras dos naciones europeas, han confirmado la presencia en su territorio del peligroso virus H5N1.

 

Unos 6 meses y diversos males debió soportar para ser diagnosticado

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Tribunal Latinoamericano del Agua tratará 6 casos ocurridos en el país

ANGELICA ENCISO L.

Por primera vez el Tribunal Latinoamericano de Agua hará una audiencia pública en México para tratar seis casos en los que hubo daños ambientales y afectaciones a la población, como el de las indígenas mazahuas y la contaminación del río Coatzacoalcos.

 

Pretende Monsanto liberar de nuevo al mercado las semillas terminator

 

Lanzan programa para frenar la pesca ilegal

MATILDE PEREZ U.

 

Concluyeron mil 841 médicos del IMSS cursos de especialización

 

En 2005 el DIF atendió a unos 6 mil 500 menores víctimas de explotación sexual

ALMA E. MUÑOZ

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que el año pasado atendió a casi 6 mil 500 niños víctimas de explotación sexual en el país, gracias a la coordinación establecida con 18 estados, entre los cuales no figura Puebla. De estas prácticas, lograron rescatar a l85 niñas y 86 varones.

 

Lanza consejo del Unicef la campaña Vota por la educación

CAROLINA GOMEZ MENA