Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

No hemos valorado como se debe la estética de Miguel Covarrubias

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El escritor Carlos Monsiváis reconoció que a pesar de que Miguel Covarrubias fue un descubridor que creó una nación de imágenes, estamos muy lejos de advertir su valor.

 

Ramiro Osorio asumirá un cargo cultural en España

ANA MONICA RODRIGUEZ

A unos meses de concluir su gestión al frente del Festival Internacional Cervantino (FIC), Ramiro Osorio deja el cargo para dirigir, a partir del primero de abril, el área de Cultura de la Secretaría General de Iberoamérica, con sede en Madrid, y tras cinco años como timón de la máxima fiesta cultural de México, el funcionario manifestó sentirse satisfecho por la consolidación de objetivos que ''se han cumplido con creces".

 

Desaire de Sari Bermúdez a diputados; no asistió a la sesión de trabajo en la Cámara

MONICA MATEOS-VEGA

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sari Bermúdez, no asistió ayer a la sesión de trabajo a la que fue convocada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para explicar por qué no se ejerció la totalidad del presupuesto asignado en 2005 al subsector cultura.

 

La nación laica, como postuló el benemérito, es la mejor forma de convivencia pacífica

MONICA MATEOS-VEGA

Benito Juárez sigue teniendo la razón histórica: la nación laica es, a pesar de todo, la mejor forma de convivencia pacífica, señaló el poeta Hugo Gutiérrez Vega durante su participación en el foro dedicado al Benemérito de las Américas, en el año del bicentenario de su natalicio.

 

Abrirán en el Zócalo la muestra Lo que el viento a Juárez, de Toledo

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Opinión

El indigenismo es un humanismo
Patrick Johansson

Desdén oficial por la cultura
Karl Bellinghausen Zinser