Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Debe el Cinvestav indagar el caso Juaristi-Muñoz: Tamez Guerra

KARINA AVILES ENVIADA

Monterrey, NL, 13 de febrero. El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) está obligado a revisar el "delicado" caso Eusebio Juaristi-Omar Muñoz Muñiz, porque los resultados de una investigación deben tener como principio rector la objetividad y por ello deben ser reproducibles: "Y si hay un problema de que se hayan alterado a propósito los resultados para lograr una publicación, y se determina esto, se deben tomar las medidas que correspondan, porque eso no se puede permitir", afirmó el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra.

 

Octavio Paredes y René Drucker demandan que se emprenda pesquisa

 

Conacyt ya investigó; los resultados, disponibles, se defiende Eusebio Juaristi

ELIZABETH VELASCO

El premio Nacional de Ciencias Eusebio Juaristi ingresó anoche a El Colegio Nacional, máxima de instancia de consagración académica de México, con el apoyo y reconocimiento de sus 40 miembros.

 

Plantea el E-9 canjear deuda por educación

KARINA AVILES ENVIADA

 

Enciclomedia, a secundaria desde el próximo año lectivo

KARINA AVILES ENVIADA

 

Oleada de críticas a la titular del DIF por sugerir a mamás matar a sus hijos

VICTOR BALLINAS Y ALMA E. MUÑOZ

Senadoras y dirigentes de organizaciones por los derechos sexuales y reproductivos condenaron las declaraciones de la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Rosa Payán, respecto a la interrupción de un embarazo. Preguntarse por qué una mujer que aborta no mata a los hijos vivos fue considerado "la gota que derrama el vaso de las atrocidades" de funcionarios conservadores que integran el gabinete del presidente Vicente Fox.

 

El voto rosa será para el candidato que respete a los gays

EMIR OLIVARES ALONSO

 

El Foro Etico Mundial combatirá leyes "ilegítimas"

 

Gays españoles buscan fomentar desde la escuela respeto a la diversidad sexual

MARIO ALBERTO REYES /AGENCIA NOTIESE

Milli Hernández fundó la primera librería especializada en temas de diversidad sexual en España. Desde hace varios años ha luchado por el reconocimiento de los derechos humanos, civiles y políticos de la comunidad gay española, cuyo triunfo central fue la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Recientemente estuvo en México y NotieSe la entrevistó para conocer más acerca de la lucha emprendida por el colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT) de su país.

 

Sentencian a 11 hombres por planear boda masiva entre personas del mismo sexo

 

Líderes sindicales impugnarán legalmente relección de Flores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La reelección o la prórroga del mandato de Víctor Flores Morales al frente del Congreso del Trabajo (CT) serán impugnadas legalmente y se presentará denuncia ante las instancias laborales, porque el dirigente tiene que dejar esta central obrera mañana 15 de febrero, no puede quedarse en el cargo porque cualquiera de las dos vías sería ilegal y violaría flagrantemente los estatutos de esta organización.

 

Verdadera sicosis en Italia por la llegada de la gripe aviar

AFP

Roma, 13 de febrero. Una verdadera sicosis por la llegada de la gripe aviar se está desatando en toda Italia tras el descubrimiento del virus H5N1 en seis cisnes salvajes, lo que ha llevado a las autoridades locales y europeas a tomar estrictas medidas para evitar su propagación.