Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política

Política
Política

Se tambalea otro proyecto millonario de Fox y Marta

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La expropiación de tierras comunales para el proyecto presidencial del malecón del río Laja, en Celaya -en el que presuntamente están involucrados los hijos de Marta Sahagún-, "se hizo fuera del marco legal" porque no fue autorizada por la Secretaría de la Reforma Agraria, además de que la cesión de derechos fue anterior al decreto expropiatorio, por lo que éste "podría quedar sin efecto", concluyó el despacho Escobar, Consulting & Associates.

 

Dinero público para residencias de lujo

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Presionó Gobernación para que se mutilara informe sobre Bribiesca; exigen reponerlo

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

Ante las evidencias de que el despacho Escobar, Consulting & Associates editó y mutiló por presiones de la Secretaría de Gobernación el informe sobre la empresa Construcciones Prácticas SA de CV, para intentar exculpar a los hijos de Marta Sahagún, la comisión especial que investiga el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahagún le envió ayer a los consultores un oficio para que presenten un nuevo reporte y no adelanten juicios.

 

Fox no debe interferir en el caso de los hijos de su esposa

ANDREA BECERRIL

 

Ninguna irregularidad de Bribiesca en la venta de vivienda: Infonavit al IFAI

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no encontró ninguna ''irregularidad'' ni anomalías en las operaciones de venta de vivienda que con créditos de este organismo realizó el año pasado Manuel Bribiesca, hijo de la señora Marta Sahagún de Fox.

 

Sugiere Calderón diálogo sobre un eventual debate

VICTOR BALLINAS

Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, convocó a los aspirantes de los demás partidos a dialogar sobre fechas y formatos para los debates que organizará el Instituto Federal Electoral (IFE) junto con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

 

Norberto Rivera se ha reunido con cuatro candidatos

ALMA E. MUÑOZ Y FABIOLA MARTINEZ

 

Acepta Madrazo el intercambio "si es respetuoso"

 

"Gobernar escuchando", ofrece AMLO

GEORGINA SALDIERNA

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, aludió de nuevo a Benito Juárez, al destacar que integrará su gabinete de gobierno con los mejores hombres y mujeres de México, como lo hizo el Benemérito de las Américas, al margen de amiguismo, partidismo o compadrazgo.

 

S&P y BMV descartan viraje y crisis

ANTONIO CASTELLANOS

El director general de la calificadora Standard & Poor's México (S&P), Víctor Manuel Herrera, declaró que no hay indicadores de que los candidatos presidenciales de PRI, PAN y PRD puedan provocar un viraje en la política económica que lleve a un escenario de crisis. Los tres tienen posibilidades de ganar, precisó.

 

La Canacintra difunde propuesta

 

Abuchean a Madrazo en Pachuca miles de estudiantes hidalguenses

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 24 de enero. Miles de universitarios abuchearon al candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, a quien obligaron a suspender su arenga a dos minutos de que había empezado, en un punto de su gira proselitista en esta capital, donde encabezó tres actos de campaña.

 

Industriales se dicen ofendidos por plantón del candidato priísta

EDUARDO MARTINEZ CANTERO Y JUAN BALBOA

 

Patrimonio cuestionado

 

Creel se encamina a un nuevo fracaso, vaticinan en San Lázaro

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Tras conocerse que el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda ocupa el primer lugar en la lista de candidatos del PAN al Senado de la República, diputados de PRI, PRD y PT advirtieron que tal decisión será reprobada por los electores el próximo 2 de julio, dada la incapacidad para alcanzar acuerdos políticos de relevancia durante los cinco años que estuvo a cargo de la citada dependencia.

 

Fija el IFE los topes de campañas

ALONSO URRUTIA

 

Impulsar reforma fiscal ya, pide Campa a Madrazo y Calderón

Georgina Saldierna

 

Negociar en lo oscurito llevó a Fox al fracaso: Mercado

Georgina Saldierna

 

El Doctor Simi reprocha a Ugalde su "actitud parcial"

Angeles Cruz Martínez

 

La puja por candidaturas complica el quehacer legislativo en el Senado

ANDREA BECERRIL

El último periodo de sesiones de esta legislatura, que habrá de comenzar el próximo primero de febrero, incluye temas torales por resolver, entre ellos decidir si se avala la llamada ley Televisa y se aprueba la reforma que privatiza las pensiones de los trabajadores del Estado.

 

Llama Marcos a juntar las luchas dispersas, para transformar el país

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Candelaria, Camp., 24 de enero. "Ya se llegó la hora y estamos dispuestos", dijo en lengua chol Mateo López Sánchez durante la recepción al subcomandante Marcos por adherentes y simpatizantes de la otra campaña. "Bastante lucha" espetó en un brochazo de "castilla" este hombre del ejido El Pañuelo (700 habitantes). "Desde hace tiempo teníamos ganas de dialogar con los compañeros del EZLN en nuestras tierras de ahora", indicó.

 

Demandarán al gobierno de Veracruz por la alteración de Juárez, el republicano

KARINA AVILES

El Colegio de México (Colmex) interpondrá una queja administrativa ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) en contra del gobierno de Veracruz por la alteración que hizo de la obra Juárez, el republicano, para promover la imagen personal del mandatario local, Fidel Herrera Beltrán, y también estudia la posibilidad de promover una demanda civil.

 

Dos militares de elite mueren en acción contra narcos en Santa Fe

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Dos efectivos del Ejército Mexicano muertos y tres más heridos es el saldo de un incidente del que las autoridades no han dado explicación alguna a casi 24 horas de haberse producido y de que se puso en marcha una operación secreta en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Acción penal contra operadores del cártel de Juárez

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Hermetismo en la Sedena

 

Chocan a tiros uniformados mexicanos con agentes de EU

JOSE ANTONIO ROMAN Y RUBEN VILLALPANDO REPORTERO Y CORRESPONSAL

Ante la petición del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos para realizar una "investigación cuidadosa" sobre las presuntas incursiones de elementos del Ejército Mexicano fuertemente armados en territorio estadunidense, presumiblemente para resguardar la introducción de droga, el gobierno de México se deslindó de estos hechos y reconoció que en diversas ocasiones organizaciones dedicadas al crimen organizado, incluido el narcotráfico, han utilizado vestimenta y equipo de transporte de tipo militar o de cuerpos de seguridad pública.

 

Seis ejecutados en cuatro estados

 

Derbez: que los migrantes paguen por amnistía en EU

ALMA E. MUÑOZ

Ante la negativa del presidente de Estados Unidos, George Bush, para amnistiar a migrantes indocumentados, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, apuntó que el gobierno mexicano apuesta por esta opción legal para que "con alguna penalidad a pagar", los connacionales que puedan ser sujetos de ella, permanezcan en ese país de manera definitiva.

 

Vive pesadilla el sueño de muchos americanos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Halliburton construirá penales para migrantes

David Brooks, corresponsal

 

Piden a Mexicana trasladar gratis connacionales muertos

 

 

Sólo 20 mil de 93 mil ex braceros, elegibles para apoyo

Fabiola Martínez

 

Fracasa intento de Raúl Salinas por dar carpetazo a juicio por peculado

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Infructuoso fue el intento de Raúl Salinas de Gortari por conseguir que se diera carpetazo definitivo y se declarara prescrito el expediente abierto en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de peculado de más de 207 millones de pesos relativo a la partida secreta de la Presidencia de la República.

 

Ofrece Garza datos precisos sobre política migratoria de EU

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Este año podrían ser aprobadas las reformas tributaria y energética: Fox

REUTERS

Aguascalientes, Ags., 24 de enero. El presidente Vicente Fox señaló aquí que México podría tener aprobadas este año reformas cruciales en materia de impuestos y energía, pero eso dependerá de quién gane las elecciones de julio próximo para sucederlo.

 

La titular de Sedeso reduce logros en combate a la pobreza

ALMA E. MUÑOZ

 

El jefe del Ejecutivo admite que dejará muchos pendientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

Pierde Telmex litigio para recuperar $9 mil millones

JESUS ARANDA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propinó un severo revés a Teléfonos de México (Telmex), que pretendía recuperar alrededor de 9 mil millones de pesos que pagó por los impuestos producto de la recompra de sus mismas acciones.

 

Donan a la UNAM biblioteca de Horacio Labastida

JOSE GALAN

 

Internan a Luis Echeverría; tiene neumonía, dice la Ssa

Alfredo Méndez y Angeles Cruz

 

Pide Askatasuna a México no extraditar a presuntos etarras

Dpa

 

Bolivia, primera revolución de este siglo en el mundo

KARINA AVILES

En Bolivia hay una revolución social en marcha que ha entrado en una nueva fase no exenta de mayores peligros, pues las amenazas vendrán de todas partes. Pero, por otro lado, es importante que este movimiento no se frene ahí y mantenga su autonomía, coincidieron especialistas en el tema.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

BAJO LA LUPA
Alfredo Jaliffe Rahme

Opinión

Onésimo Cepeda, el daltónico
Bernardo Barranco V.

Política y desazón
Arnoldo Kraus

Pinochet + concertación = Bachelet
José Steinsleger/ II

Evo Morales y su legitimidad
Luis Linares Zapata