Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Tras 20 años de pugna, termina tortura de toros en Tlacotalpan

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Tlacotalpan, Ver. Tras una campaña que duró casi dos décadas, la cual fue respaldada por la comunidad intelectual del país, a partir de este año no se realizará el tradicional embalse y encierro de toros en las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

 

En su primer aniversario luctuoso, homenaje a Ofelia Guilmain en el Palacio de Bellas Artes

ARTURO CRUZ BARCENAS

A un año de su deceso, la actriz Ofelia Guilmain recibió el pasado lunes un homenaje en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, que fue una exaltación al teatro, al cine, a su alegría por la vida, a su gran facilidad de sumar amigos. No hubo dolor por su ausencia física, sino que su recuerdo fue vivo e hizo sentir que vale la pena pisar el planeta, pero más si se hace al lado del arte.

 

Claroscuros de Steven Spielberg en Munich

ROBERT FISK

Munich, de Steven Spielberg, es absolutamente brillante. Ya escucho gruñir a los lectores. El estreno en Gran Bretaña será el próximo viernes, pero en Estados Unidos ya se han producido condenas de árabes a la película, que relata el asesinato de palestinos perpetrado por Israel después de la matanza de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1976. Afirman que es una diatriba antiárabe que deshumaniza a todo un pueblo víctima del despojo y la ocupación.