Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Galardonan a Laura Restrepo en Italia con el Grinzane Cavour

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La literatura está rompiendo fronteras. Hoy el sitio específico de pertenencia, la nacionalidad, no es un dato que pese como pesaba y esa ya es una gran ventaja, afirma la escritora colombiana Laura Restrepo, cuya novela Delirio fue designada como ganadora del Premio Grinzane Cavour en el rubro de narrativa extranjera, que consta de 5 mil euros y se entregará en junio próximo en la ciudad italiana de Turín.

 

Uri Caine interpretará a Mozart desde la libertad que da la improvisación

ANGEL VARGAS

Acostumbrado a incursionar en el ámbito clásico -entre otras ha trabajado con música de Bach, Beethoven, Wagner y Mahler-, el jazzista Uri Caine señaló en son de broma que The Mozart Project es ''una suerte de venganza dulce" en contra del compositor de Salzburgo.

 

El estreno mundial de la propuesta de Caine marca el comienzo del Año Mozart en la UNAM

ANGEL VARGAS

 

Intensa conmemoración por los 28 años del descubrimiento de la Coyolxauhqui

ANA MONICA RODRIGUEZ

El 21 de febrero se cumplirán 28 años del hallazgo de la Coyolxauhqui y a propósito de la conmemoración en torno de la deidad lunar mexica se realizarán diversas actividades en el Templo Mayor, anunció el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien aseguró que todavía existe margen para excavar a 10 metros del antiguo recinto ceremonial de Tenochtitlán.

 

Estudio de cráneos con huellas de decapitación ritual

 

Opinión

Sandra Cisneros
Elena Poniatowska/ II y última

El muro de la violencia
Javier Aranda Luna