Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

BM: sólo se ahorran 6 de cada 100 dólares recibidos como remesas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Apenas seis de cada 100 dólares de las remesas recibidas por las familias mexicanas son ahorradas, sobre todo en medios informales, fuera de la regulación y supervisión de las autoridades, indicó un nuevo reporte del Banco Mundial (BM). El informe, divulgado este martes, estableció que la exclusión de las familias más necesitadas del sistema financiero formal es un obstáculo para superar la pobreza.

 

Telecomm ofrece servicios de banca en 430 municipios alejados

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Con estados de cuenta bancaria se podrán deducir gastos en combustible

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda aceptará como comprobante fiscal el estado de cuenta bancario para deducir los gastos en combustibles a través de medios electrónicos, cuando el contribuyente pueda pagar con tarjeta de crédito, débito o monedero electrónico. Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindirá el contrato de suministro de gasolina a las estaciones de servicio que violen los precios establecidos.

 

Déficit comercial en 2005 por 7 mil 558 mdd, reporta INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Precio de verduras impulsa la inflación 0.32%

 

Se inaugura el sexto Foro Social Mundial con multitudinaria manifestación

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Caracas, Venezuela, 24 de enero. Cindy Sheenan, la madre del soldado Casey Sheenan, muerto en Irak, el símbolo de la resistencia contra la guerra en su país, la primera persona en plantarse frente al rancho del presidente de Estados Unidos en Texas para exigir la retirada de las tropas de su más reciente invasión territorial, se dirige a las miles de personas que han marchado, protestado y oído música durante las últimas tres horas y media en el Paseo de los Próceres. Con sencillez y emoción dice:

 

Mueren cuatro camino a Caracas

 

Exige CCE a Hacienda ahorros en electricidad y gas

Eduardo Martínez Cantero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a la Secretaría de Hacienda que el paquete complementario en materia fiscal se incluyan los mecanismos suficientes para que los pequeños y medianos empresarios consigan ahorros importantes en sus consumos de gas natural y electricidad. En un comunicado, el organismo empresarial señala que el esquema establecido por el gobierno federal para sustituir los subsidios en el consumo de energéticos por coberturas con contratos de futuros, bajo la intermediación de Petróleos Mexicanos (Pemex), es un buen paso, pero que esperan conocer a detalle...

 

Rechaza Coparmex retiro de subsidios al gas natural

Nelda Judith Anzar/Corresponsal

 

Ofrece Pemex cobertura preferencial para Pymes

Miriam Posada García

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Ocaso de los dioses: Ford en crisis
Alejandro Nadal