Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

ASF, por revisar el rescate bancario; cuesta $1 billón 260 mil millones

ROBERTO GARDUÑO

El rescate bancario tiene un costo a la fecha de un billón 260 mil millones de pesos, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El volumen de recursos citado, a pagar con dinero proveniente del erario, llevó al órgano fiscalizador a exigir a las autoridades competentes la evaluación y revisión del actuar de ministerios públicos, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de los órganos internos de control del Ejecutivo federal con objeto de deslindar responsabilidades ante la omisión de dejar prescribir las acciones legales contra los responsables de la mayor...

 

Cancela IP boicoteo a gasolineras

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Garza Galindo: Pidiregas merman erario en beneficio de trasnacionales

ANDREA BECERRIL Y SUSANA GONZALEZ G

El próximo presidente de la República deberá asumir una deuda millonaria por la errada política energética que ha seguido el gobierno de Vicente Fox de entregar todas las obras de Pemex y las demás empresas públicas a inversionistas privados, en su mayoría extranjeros, advirtió la senadora del PRI, Laura Alicia Garza Galindo.

 

Mil millones de pesos anuales genera turismo de aventura

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Tuxtla Gutierrez, Chis., 20 de enero. Tiene 25 kilómetros de longitud y 800 metros de altura, incluso hay quienes se atreven a afirmar que son mil. Para cruzarlo hay que realizar un recorrido de 35 kilómetros desde el embarcadero de Cahuaré y hasta la presa de Chicoasén. Mientras te transportas de un lado a otro se pueden admirar formaciones de roca, el vuelo de aves de rapiña en espera de alimento y a dos diferentes especies de cocodrilos tomando el sol.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Cómo no perder el alma
Gustavo Gordillo de Anda y Lucas Silva Wood