Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Política

Política
Política

Con sus reproches, EU enrarece más la relación bilateral: PRI

Representantes de sectores políticos, civiles y religiosos criticaron la justificación del muro fronterizo por motivos de seguridad nacional que hizo la víspera el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza.

 

Endurecen en Texas acciones de contención

 

El ala campesina registra a González Torres y completa la escisión en el PASC

FABIOLA MARTINEZ

A bordo de su BMV negro y acompañado de un séquito de guaruras, llegó ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) el empresario Víctor González Torres para solicitar su registro como candidato presidencial por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC).

 

Socialdemócratas califican de farsa la acción del Dr. Simi

GEORGINA SALDIERNA

 

Hoy vence el plazo para trámites de la mica para votar

TRIUNFO ELIZALDE Y FABIOLA MARTINEZ

En el último día para obtener la credencial de elector, los ciudadanos interesados en realizar el trámite deben acudir armados de paciencia y resistencia física a alguno de los 2 mil 244 módulos de atención ciudadana, porque la espera puede ser de muchas horas.

 

Entre pugnas y jaloneos el PRD define sus candidatos al Senado

GEORGINA SALDIERNA Y ANDREA BECERRIL

Después de casi dos días de negociaciones, de discrepancias, jaloneos y pugnas internas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó anoche su lista nacional de candidatos a senadores. En una votación dividida aprobó un listado de 13 aspirantes a ocupar un escaño por la vía plurinominal en el Senado de la República.

 

Exige Madrazo a su equipo 5 millones de votos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, aseguró que tiene el voto duro de 10 millones de electores, y que sólo resta conseguir 5 millones más para obtener la Presidencia de la República. "Nos falta medio elector para ganar", expresó.

 

El SNTE va con Campa porque "Roberto no es opción"

 

Rechaza Fox que AL se enfile hacia la izquierda

DPA

Cualquier partido puede ganar las elecciones a la Presidencia del próximo 2 de julio, porque en México hay democracia, afirmó el presidente Vicente Fox Quesada, quien resaltó: ''no se necesitan cambios de modelo económico ni ideas iluminadas''.

 

El PRI, impermeable al caso Montiel

 

Fox entregó a ricos lo que se juntó de ayuda por los huracanes, acusa Marcos

ELIO HENRIQUEZ Y JAVIER CHAVEZ ATAXCA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Chetumal, QR, 14 de enero. En la capital de este estado turístico afectado en octubre pasado por el huracán Wilma, el subcomandante Marcos criticó esta noche al presidente Vicente Fox por haber "entregado a los empresarios todo el dinero que se juntó de ayuda, mientras la gente humilde todavía está esperando".

 

"Fox exprime la Lotería en beneficio de Vamos México"

JUAN BALBOA

El diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, presidente de la comisión especial encargada de verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de juegos y sorteos, confirmó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación información precisa sobre el permiso que concedió a la empresa holandesa Nova Media, que utiliza un billete similar al de la Lotería Nacional (Lotenal).

 

Piden legisladores terminar el puerto El Ceibo, en Tabasco

JUAN BALBOA

 

Sobrexplotación obrera, base del éxito de las maquiladoras textiles: Martín Barrios

LAURA POY SOLANO

Con su llegada a la región centro y suroeste hace poco más de 30 años, la industria maquiladora en México se consolidó como uno de los principales motores económicos en estados como Puebla y Tlaxcala, extendiendo su actividad a Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Campeche y Chiapas, donde establecieron uno de los modelos laborales "más agresivos y depredadores de la historia reciente", afirmó Martín Barrios Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán.

 

Destinaron este año $2,050 millones a planes de género

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La partida asignada este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el rubro de perspectiva de género por primera vez marca "un antecedente importante de etiquetado en los recursos", al destinar 2 mil 50 millones de pesos -mil más de lo originalmente contemplado- a 33 programas.

 

Un muerto durante operativo contra asaltantes en Chiapas

Rodolfo Villalba, corresponsal

 

Liberarán $102 millones para indemnizar a desplazados

Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal

 

Pide el gobierno de Veracruz a la PGR investigar el asesinato de un edil

ANDRES MORALES Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES

Veracruz, Ver., 14 de enero. El cuerpo del edil de Ixtepec, Oaxaca, Neguid Tadeo Manríquez Madariaga, y los de otras cuatro personas asesinadas el viernes en esta ciudad permanecen en el servicio forense de la Universidad Veracruzana (UV), mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interroga a testigos y familiares de las víctimas.

 

PGR habría capturado a comandante del EPR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), mantiene en calidad de detenidos a tres presuntos integrantes del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), capturados en Veracruz el pasado jueves.

 

Consignan a dos implicados en balacera en Tabasco

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Cada año recaudan entre 30 y 40 millones de pesos en la Basílica

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Luego de la incertidumbre en torno al nombramiento del rector del santuario de la virgen de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera Carrera anunció ayer públicamente la relección por cinco años más de Diego Monroy Ponce como abad de la Basílica y vicario general y episcopal de Guadalupe.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

Opinión

A escobazo limpio
Mike Davis *

El aprendizaje en México
Antonio Gershenson

Juárez y la República como destino
Luis Martínez

Michelle
Rolando Cordera Campos

El coco electoral y el castigo a la infiel
Guillermo Almeyra