Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Será creado el museo Anguiano en el DF, asegura la viuda del pintor

ANGEL VARGAS Y ARTURO JIMENEZ

Si bien aún no hay un proyecto bien estructurado, la creación del museo Raúl Anguiano en la ciudad de México es un hecho. Así lo afirmó ayer su viuda, Brigitte Anderson, quien precisó que para tal fin existe un acervo de más de 200 de las más importantes obras del pintor, grabador y muralista jalisciense, fallecido la noche de este viernes a los 90 años.

 

Bodo Bodó y Solos en el laboratorio, en el festival Encuentro de Miradas

CARLOS PAUL

Bodo Bodó, comedia de enredos y misterio; Noé en el transcurrir del agua, ya estamos todos pensados, montaje de teatro-danza y video, y Solos en laboratorio, trabajo colectivo-experimental de "teatro-danza y meditación", son tres de las puestas en escena que se presentarán en el contexto del Festival Internacional de Teatro Encuentro de Miradas, que se realizará en el Centro Cultural Helénico.

 

"Inconcebible", la falta de solución a demandas zapatistas: León-Portilla

JAVIER MOLINA CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 14 de enero. El doctor Miguel León-Portilla se refirió a la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el Teatro de la Ciudad, donde recibió el Premio Chiapas 2005. "¿Cuál es el sentido, el término de la otra campaña? Es lo que no veo claro. Dicen que van a recorrer el país, que van a sacudir la conciencia. ¿Para qué? Dicen que no quieren tener candidato, y aunque quisieran, ya no es posible, porque están fuera de tiempo. Que no quieren formar un partido. Entonces, ¿qué es lo que quieren? Eso no está claro".

 

Sáenz Carrillo presenta la exposición Desprendimientos en Galería Pecanins

MERRY MACMASTERS

Con el título Desprendimientos, Armando Sáenz Carrillo presenta diversos collages sobre papel, de aspecto oriental, en una exposición que se puede ver todo el mes de enero en la Galería Pecanins (Durango 186, colonia Roma).

 

Remodelan MUCA para la instalación Cadáver exquisito, de Thomas Glassford

MERRY MACMASTERS

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), de Ciudad Universitaria, se ha inundado de luz. Los ventanales del techo han quedado a la vista porque por primera vez desde que el recinto fue creado, en 1960, se quitó el plafón falso, con motivo de la instalación Cadáver exquisito, de Thomas Glassford, que será inaugurada el sábado 21 a las 12 horas.

 

Vox Libris

La decepción como fardo

Sufrir y gozar

Un secreto

Verdes valles, colinas rojas

Pasiones romanas

Opinión

Paco Ignacio Taibo II
Elena Poniatowska