Usted está aquí: lunes 2 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

Se importaron en 2005 bienes de consumo final por 25 mil mdd

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La importación de mercancías de consumo final, que compiten en el mercado interno con las fabricadas en el país, implicó la salida de casi 25 mil millones de dólares durante 2005, cantidad equivalente a 89 por ciento de los ingresos percibidos por la exportación petrolera en el mismo tiempo, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Tiene la banca de desarrollo cartera vencida por $8,073 millones: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Retomará PDVSA control de convenios operativos para explotar hidrocarburos

AFP

Caracas, 1º de enero. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) retomará el control a partir de este domingo de todos los convenios operativos de explotación de hidrocarburos para transformarlos en empresas mixtas (públicas y privadas), anunció el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

 

Detiene Rusia suministro de gas a Ucrania

AFP, REUTERS Y DPA

 

Recuperan $7 mil millones del mercado ilegal de combustibles

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante 2005 recuperó poco más de 7 mil millones de pesos del mercado ilícito de combustibles, que en total ocasiona un quebranto a las finanzas públicas de más de 12 mil millones de pesos anuales. Sólo en el año pasado se detectaron 124 tomas clandestinas, fundamentalmente de gasolinas y diesel.

 

Piden dar prioridad a empresas nacionales en infraestructura

SUSANA GONZALEZ G.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Pedido a los Reyes Magos
León Bendesky