Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Rafael Herrerías pretende ignorar convenio taurino hispano-mexicano

LEONARDO PAEZ

"¡Rafael Herrerías es una mierda!", truena el matador Paco González, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, y al tiempo que solicita que no cambie ese calificativo, agrega: "Lo único que ha hecho es ponerle obstáculos a los toreros mexicanos. No le interesa para nada la fiesta, sólo la usa para negocios extrataurinos. Como empresario taurino es un perfecto fracasado, incapaz de promover nuevos valores ni de ofrecer carteles que interesen al público. Por eso la gente no va a la plaza".

 

Homenaje a Gabo en La Habana

 

Arjona abandera campaña para impulsar a Guatemala como destino turístico

ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

Antigua, Guatemala, 9 de diciembre. El cantante y compositor Ricardo Arjona es la punta de lanza de la mayor campaña de promoción turística que se haya hecho en la historia de Guatemala para difundir sus bellezas naturales, arqueológicas, musicales e históricas. El contexto fue la presentación de su nuevo disco, titulado Adentro, que se efectuó el pasado miércoles en el hotel-museo Casa Santo Domingo -de esta ciudad designada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad-, adornado con miles de veladoras distribuidas en sus amplios patios de arquitectura colonial.

 

Anuncian actores que demandarán a Grabaciones y Doblajes Internacionales

CAROLINA GOMEZ MENA

Homero, Bart y Lisa Simpson, el señor Burns, Tommy Pickles, Sherk, Bugs Bunny, el Hombre Araña y Gokú, entre muchos otros, no se quedarán mudos. Por medio de sus abogados presentarán una "demanda penal" contra la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales SA de CV por "saqueo del equipo de alta tecnología" que se encontraba en su lugar de trabajo, esto a un día de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó formalmente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que declaraba "formal y legalmente existente la huelga" que estalló el 23 de febrero pasado.

 

Columnas

TUMBANDO CAÑA
Ernesto Márquez