Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Se integra Venezuela al Mercosur como socio pleno

STELLA CALLONI ENVIADA

Montevideo, 9 de diciembre. Con la firma de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en presencia de los mandatarios reunidos en la 29 cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), Venezuela se incorporó como socio pleno al bloque regional, en el marco de una inauguración donde se advirtieron algunos cruces, que si bien no marcan desaveniencias, muestran la necesidad de profundizar y consolidar la integración.

 

Resguardar intereses económicos

STELLA CALLONI ENVIADA

 

Standard and Poor's descarta riesgo de inestabilidad por gobierno de izquierda

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La llegada de una opción política de izquierda a la Presidencia de México no representa un riesgo de inestabilidad financiera, e incluso "no es algo nuevo" para el país, aseguró este viernes la firma de calificación de valores Standard and Poor's, una de las tres más importantes del mundo. "Los países que tienen mejor calificación en América Latina son de izquierda", afirmó Joydeep Mukherji, director del grupo de calificaciones soberanas de la firma financiera.

 

Sugerencia de García de Alba provocó especulación contra el peso

ANTONIO CASTELLANOS, SUSANA GONZALEZ G., ROBERTO GONZALEZ A. Y EDUARDO MARTINEZ C

 

Rechaza Elizondo plazos fatales en recuperación de Cancún

Susana González G.

Al señalar que "no hay plazos fatales ni fechas mágicas" para la recuperación de la zona turística de Quintana Roo y admitir que para las vacaciones de fin de año no estarán disponibles los 27 mil cuartos de hotel, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, justificó la meta fijada por el presidente Vicente Fox de tener listo el 80 por ciento de la capacidad hotelera para esta temporada. "El Presidente nunca dijo que el día 15 necesariamente estarían funcionando los 27 mil cuartos porque eso no está en manos de él. Lo que hizo fue hacer un reto, un llamado a los empresarios a...

 

Listas, computadoras portátiles de 100 dólares

Reuters

 

El secretario del Tesoro de EU visitará México el jueves

Afp

 

Trasnacionales cobran 90 mdd anuales por sobreprecio

Afp

 

Miles de altermundistas preparan viaje para enfrentar a la OMC en Hong Kong

AFP

Londres, 9 de diciembre. Organizaciones civiles y líderes de grupos antiglobalización de todo el mundo hacen maletas para viajar a Hong Kong, donde está en juego la agenda para el desarrollo de la Ronda de Doha. En tanto, autoridades de este país desplegarán 9 mil policías y acordonarán las calles aledañas al centro de convenciones donde 300 ministros y 6 mil delegados deliberarán sobre el futuro de la economía mundial. Muchas delegaciones participarán con dos funcionarios, además de ministros de comercio y agricultura.

 

Ganadores y perdedores por un eventual acuerdo

 

Ofrece Japón 10 mmdd a países pobres para destrabar la cumbre

REUTERS

 

En definición, plan energético de México en CA

AFP

Medellin, Colombia, 9 de diciembre. Cancilleres y ministros de Energía de México, Colombia, República Dominicana y Centro América (CA) definieron este viernes la construcción de un gasoducto, una refinería y una generadora de electricidad, dentro de un plan de integración energética por 7 mil millones de dólares.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Lagos: el poder de la deliberación
Gustavo Gordillo