Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Aumentaron 87.18% utilidades de bancos en 9 meses de 2005

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Impulsadas por un mayor cobro de intereses, las utilidades del sistema bancario que opera en el país, dominado por firmas extranjeras, alcanzaron 34 mil 651 millones de pesos en los primeros nueve meses de este año, cifra que representó un incremento de 87.18 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2004, informó ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Defiende el presidente Fox la estrategia público-privada de inversiones en construcción

ROSA ELVIRA VARGAS Y ANGEL BOLAÑOS

 

Crecimiento mediocre y ridículo: Guillermo Ortiz

MIRIAM POSADA GARCIA

México está creciendo aun sin reformas estructurales, pero es un crecimiento "mediocre y ridículo para decirlo de forma dulce", y para superarlo "es indispensable tirar el lastre de la rigidez", aseguró el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, ante empresarios de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

 

Telefónicas francesas, multadas por confabulación

REUTERS

Las principales operadoras de telefonía francesas están preparadas para recibir esta semana una multa récord por confabulaciones de mercado, afirmó el diario Les Echos el martes.

 

Reforma de UE en azúcar afectará negociación comercial

DPA, AFP Y REUTERS

 

Recomienda la OCDE al gobierno de México más disciplina en el gasto

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gobierno mexicano "debió ahorrar, constituir reservas financieras y generar más disciplina de gasto" en los últimos tres años en que el precio del petróleo ha superado las metas presupuestarias, afirmó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

José Angel Gurría, nuevo secretario general de OCDE

Miriam Posada García

 

Cayó 1.1% ocupación en la manufactura en nueve meses

Eduardo Martínez Cantero

 

Préstamo por 200 mdd del BM a México para vivienda

Afp

 

Nadie tiende emboscadas para el control de servicios, afirma la OMC

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 29 de noviembre. En el proceso de negociaciones del sector de servicios en la Organización Mundial del Comercio (OMC), ''nadie está urdiendo o tramando una emboscada contra los países en desarrollo, y mucho menos intentando que los estados pierdan el control de los servicios públicos que proveen educación, salud o agua'', expresó contundente el responsable de la preparación del documento para la apertura de servicios, el embajador Fernando de Mateo, presidente de la Sesión Especial del Consejo para el Comercio de Servicios.

 

Cintra vende Mexicana de Aviación a Grupo Posadas en 165.5 mdd

VICTOR CARDOSO

El consejo de administración de la controladora aérea Cintra decidió vender su aerolínea filial Mexicana de Aviación a la cadena de hoteles Grupo Posadas, encabezado por el empresario Gastón Azcárraga, quien ofreció el pago de 165.5 millones de dólares. La operación incluye la asunción de pasivos por 294 millones de dólares y arrendamientos de aviones que implican otros 997 millones de dólares, con lo que el monto neto de la operación llega a mil 456 millones de dólares.

 

Un fracaso, la política petrolera de Fox, considera Adrián Lajous

ANTONIO CASTELLANOS

 

Divide ley del mercado de valores a diputados panistas

Roberto Garduño

 

Presentan iniciativas en caminos y transportes

Roberto Garduño

 

Economía pone en marcha la segunda aceleradora de negocios en Austin, Texas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Con una inversión que rebasa los 33 millones de pesos, la Secretaría de Economía (SE) pondrá en marcha la segunda aceleradora de negocios en Austin, Texas, la cual dará a capacitación y asesoría a empresas mexicanas de alta tecnología para perfeccionar su modelo de negocio o para identificar nuevas oportunidades de comerciales.

 

Superó el precio del oro la barrera de los 500 dólares la onza

AFP

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega