Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

GULA convoca a la gran comilona de las revoluciones

JUAN JOSE OLIVARES

Antes de cada hecho revolucionario hubo una comida. ¿Qué comieron o cómo ayunaron los ejércitos o quienes tomaron decisiones? ¿Qué bebieron y qué comieron los filósofos, los pintores, los dramaturgos, los científicos, los periodistas, los músicos, los políticos, los militares antes de sus batallas y sus obras? Es parte de lo que resume en su Manifiesto Comida de las Revoluciones el grupo Gastrónomos Unidos por la Libertad y Arte (GULA), como parte de su reunión-ágape culinario llamada Soberana Convención Gastronómica, que se realizará este sábado a partir de las 14 horas...

 

El día 25 se sabrá si es designada patrimonio cultural de la humanidad la cocina mexicana

ARTURO CRUZ BARCENAS

El próximo 25 de noviembre, el jurado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dará su fallo en torno a la candidatura de México para que su cocina milenaria sea designada patrimonio cultural de la humanidad.

 

En Uruapan, Expoferia del Aguacate

 

Los múltiples propósitos del vino: desde el placer hasta la filantropía

SOCORRO ORTIZ MENDIETA

Cuenta la leyenda que el vino fue resultado de lo fortuito. Quizá alguien dejó abandonado un poco de jugo de uva y el azar y minúsculos hongos obraron el prodigio. Otro mito refiere que también fue una casualidad la que llevó a Dom Perignon a dar con la doble fermentación, que es el método champenoise.

 

Chef mexicano competirá por el Bocuse de Oro

 

Millones de botellas del "Beaujolais nuevo", listas para descorcharse

 

Columnas

ANTROBIOTICA
Alonso Ruvalcaba