Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política

Política
Política

Bribiesca y Olamendi, beneficiarios del remate de bienes en poder del IPAB

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

Entre los beneficiarios de la venta de activos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) se encuentran la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores Patricia Olamendi; la empresa Construcciones Prácticas, vinculada a Manuel Bribiesca Sahagún; un consorcio panista representado por Wadi Amar Fhabshab e Isabel López Castellanos; Marcos Canavati; la Secretaría de Seguridad Pública; el gobierno de Tabasco, y bancos que fueron objeto de rescate, entre otras personas e instituciones.

 

Reventó AN reunión con Beauregard

ENRIQUE MENDEZ Y ANDREA BECERRIL

 

Dar ''vuelta a la hoja'', pide Montiel a Madrazo

El precandidato priísta a la Presidencia Arturo Montiel exigió en la ciudad de Zacatecas a su oponente Roberto Madrazo dejar de lado "dimes y diretes", y "dar vuelta a la hoja para ponernos a trabajar en lo importante", ya que de lo contrario "o hacemos campaña o mejor que nos monten un ring para ver quién es el que gana".

 

Que firme ya el acuerdo de civilidad, replica el tabasqueño

VERONICA GONZALEZ Y DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

 

Las precampañas no son asunto angelical: Abascal

ALONSO URRUTIA

En medio de la lucha intestina entre los precandidatos del PRI a la Presidencia Arturo Montiel y Roberto Madrazo, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, habló sobre la intensidad de las precampañas: ''Los partidos están en la fase prelectoral; estamos en una democracia viva y éste no es asunto angelical; es asunto de personas con ilusiones, con ambiciones, con discurso, con discusión, y estamos en realidad observando cómo se desempeña nuestra democracia y cómo saldremos fortalecidos''.

 

Influyentismo y complicidades, sistema para adquirir propiedades

MISAEL HABANA E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

 

Del hijo de Montiel, nada de nada: Gil

 

Descarta el PRI inscribir un nuevo precandidato

CIRO PEREZ SILVA

Jurídicamente no es posible que se inscriba un aspirante adicional a la contienda por la candidatura presidencial del PRI, sostuvo ayer la dirigencia nacional del tricolor, ante la persistente versión de que el enfrentamiento entre Roberto Madrazo Pintado y Arturo Montiel Rojas podría derivar en la promoción de una nueva opción, además de la que representa el también aspirante inscrito Everardo Moreno Cruz.

 

Madrazo, aunque pierda: Elba

 

AMLO gasta 588 mil pesos semanales: Cota

RENATO DAVALOS

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, dio a conocer el reporte de gastos de precampaña de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que éstos promedian 588 mil pesos semanales, equivalentes al gasto de sólo dos espots de un precandidato panista o priísta. Nuestros adversarios de PRI y PAN han gastado 520 millones de pesos comprobables.

 

El caso Montiel no exime a Madrazo: PRD

 

El expediente de El Encino, a reserva un año: IFAI

 

Los observadores podrán vigilar comicios internos

ALONSO URRUTIA

Durante el proceso electoral de 2006 los observadores nacionales e internacionales podrán vigilar inclusive los comicios internos de los partidos políticos, el ejercicio de los recursos en precampañas y el acceso a medios de comunicación, según se desprende del acuerdo firmado ayer entre el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de Gobernación (SG) para financiar proyectos de observación de organizaciones no gubernamentales (ONG).

 

El equipo de Creel rompe la mordaza; insiste en anular la votación yucateca

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A pesar del llamado de la dirigencia del PAN a no ventilar el desaseo en la elección panista, el coordinador de la campaña del precandidato Santiago Creel, Adrián Fernández, aseguró ayer que las pruebas y alegatos entregados a la Comisión de Elecciones son suficientes para anular la votación en Yucatán y "cuestionan la ventaja" de Felipe Calderón.

 

El CCE insta a legisladores a aprobar reformas estructurales

ENRIQUE MENDEZ

 

Creel pugnará porque se realice el segundo debate

JAVIER VALDEZ, ANTONIO HERAS Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

La decisión del PAN de suspender el segundo debate entre los precandidatos presidenciales los dividió. Santiago Creel afirmó que pugnará por su celebración, porque es "parte de la cultura panista", y Felipe Calderón anunció que aceptará la determinación que adopte la Comisión de Elecciones.

 

Castañeda acusa ante la CIDH al Estado mexicano

AFP

 

En 13 estados la aplicación del Fonden coincidió con celebración de comicios

ANDREA BECERRIL

La fracción del PRI en el Senado de la República no permitirá que se dé "carpetazo" al fraude en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), ya que periste el riesgo de que esos recursos, que deben ser destinados al apoyo de damnificados, se empleen con fines electorales.

 

Denuncian a Abascal por encubrimiento

ELIZABETH VELASCO C.

 

De la Garza, candidato verde

GEORGINA SALDIERNA

 

Crece el gasto proselitista en medios de comunicación

ALONSO URRUTIA

El gasto proselitista destinado a los medios de comunicación en las democracias latinoamericanas ha incrementado su importancia en las campañas electorales, al grado de que en la actualidad se calcula que entre 60 y 80 por ciento de los recursos totales ejercidos se destinan a ese rubro, sostuvo Steven Grinner, coordinador del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien agregó que se ha comprobado que no siempre la aplicación de esos fondos se traduce en éxito político.

 

Reformas del Senado permiten mejor regulación de tatuajes y perforaciones

 

"Ya es hora de que México despierte": Castro y Castro

JESUS ARANDA

"No me voy a ir a la tumba sin antes tener la satisfacción de no quedarme callado. Quiero que mi país salga del enredo en que está metido, porque no acabo de concebir que haya gente que esté desesperada buscando una chambita y que, por otro lado, se aprueben fríamente cosas como el rescate bancario o la venta de México por sacar uno o dos milloncitos".

 

José María Pérez Gay seguirá siendo asesor del GDF: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

El gobierno hará al sindicato del IMSS una propuesta que "causará ámpula"

PATRICIA MUÑOZ Y ANGELES CRUZ

El gobierno federal tiene lista una propuesta para destrabar el conflicto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual está siendo cabildeada entre los secretarios de diversas dependencias antes de presentarla al sindicato, según revelaron fuentes del consejo técnico, quienes aseguraron que se trata de una disposición de "carácter integral, que levantará ámpula".

 

La UNT anuncia que se sumaría al paro de labores en el Seguro Social

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Llama Encinas al SNTSS a no afectar vialidades

ANGEL BOLAÑOS Y MIRNA SERVIN

 

Desechan diputados la contrarreforma del sindicato a la Ley del Seguro Social

ENRIQUE MENDEZ

El PRI y el PAN utilizaron ayer su mayoría en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados para rechazar en forma definitiva la reforma que proponía el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), por medio del priísta Roberto Vega Galina, para echar abajo las modificaciones a la ley del IMSS aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión.

 

Real, la posibilidad de que estalle la huelga en el IMSS: Pérez Saucedo

CAROLINA GOMEZ MENA

 

El Senado no avalará desgravar las prestaciones: Fauzi Hamdan

ANDREA BECERRIL

 

Entrega la UNAM 8.5 toneladas de ayuda a damnificados en Oaxaca

 

Buscarán procuradores de México y EU combatir la violencia en frontera común

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Durante un encuentro en la ciudad de San Antonio, Texas, los procuradores de justicia de México y Estados Unidos, Daniel Cabeza de Vaca y Al González, respectivamente, diseñarán una estrategia bilateral para combatir la violencia generada por organizaciones criminales en la frontera que comparten Texas y Tamaulipas, zona considerada como uno de los principales puntos del tráfico de armas, enervantes y dinero ilícito entre ambas naciones.

 

Conceden nuevo permiso a Montemayor para salir del DF

 

Analizará la Iglesia católica el reto de utilizar los medios de comunicación

Los responsables de la pastoral de comunicación social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizan en Guadalajara, Jalisco, una reunión nacional para analizar los retos que enfrenta la Iglesia para utilizar los medios de comunicación en el país.

 

Fox y Castro coincidirían en la Cumbre Iberoamericana

JOSE ANTONIO ROMAN Y GEORGINA SALDIERNA

A tres años del "comes y te vas", el presidente Vicente Fox podría rencontrarse con su homólogo de Cuba, Fidel Castro, en el desarrollo de la decimosexta Cumbre Iberoamericana a relizarse en Salamanca, aunque esta reunión tendría como único fin agradecerle el envío de 24 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Stan en el sur y sureste de México, informó el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Allan Nahúm.

 

Producen mujeres más de 50% de alimentos: FAO

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Panamá, buena opción para construir refinería de crudo mexicano: Torrijos

JOSE ANTONIO ROMAN

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, consideró viable que su país sea el lugar donde se construya una planta para la refinación de crudo mexicano, y de esa forma ayudar a las naciones de Centroamérica a resolver el problema por los altos costos de los combustibles.

 

Pide México a EU respeto a derechos humanos de migrantes

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Doctorado honoris causa para Samuel Ruiz

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

Turquía en Europa
Miguel Marín Bosch*

¿La sociedad civil conduciendo al pueblo?
Sergio Zermeño

Falta previsión
Adolfo Sánchez Rebolledo

Todos contra todos
Octavio Rodríguez Araujo