Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Prudencia ante los altos precios del crudo, demanda Gil Díaz

MIRIAM POSADA GARCIA

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, sugirió a los legisladores actuar con prudencia en la modificación del precio del crudo propuesto por el gobierno federal para 2006, a fin de evitar recortes presupuestales futuros que sólo provocan actuar con ineficiencia, ''se trata de saber lo que se tiene para poder gastar bien''.

 

No hay divergencia con SHCP sobre el uso de excedentes petroleros; usamos sus datos: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Aprueban diputados predictamen de la miscelánea fiscal y ley de ingresos

ENRIQUE MENDEZ

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició ayer la discusión del paquete económico para 2006 y aprobó un predictamen de la miscelánea fiscal y la ley de ingresos, las cuales no prevén nuevos impuestos ni aumentos en los que ya existen, según explicaron los diputados Gustavo Madero y José Luis Flores.

 

Pierde la BMV 2.22%, cuarta gran baja del año

ANTONIO CASTELLANOS

 

Caen acciones de Cintra 8.55% por retirada de Iberia

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Crece la actividad industrial 1.1% en ocho meses: INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

El Consejo de Promoción Turística se mantendrá como entidad pública

MIRIAM POSADA GARCIA

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dio por cancelada la propuesta de conformarse en empresa de participación estatal minoritaria, luego de que a un año de presentar el proyecto no obtuvo respuesta del sector privado, el cual sería el principal beneficiario al cumplir su eterno reclamo de tener mayor injerencia en el manejo de campañas de promoción del país en el extranjero, señaló el director del organismo, Francisco Ortiz.

 

Cayó en 2 millones de barriles la producción petrolera, dice Sener

ANTONIO CASTELLANOS

 

Cifras récord en captación de divisas y turistas extranjeros

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Unirán Microsoft y Yahoo mensajería gratuita; 275 millones de usuarios

REUTERS

Seattle, 12 de octubre. Microsoft y Yahoo, la compañía de medios en Internet, unirán sus servicios de mensajería instantánea gratuitos para crear una comunidad combinada de 275 millones de usuarios.

 

Fracasan en Ginebra negociaciones del comercio agrícola

REUTERS Y AFP

Ginebra, 12 de octubre. Un grupo clave de ministros de Comercio fracasó este miércoles en sus intentos por lograr un avance en las complicadas negociaciones agrícolas, pero dispuso una nueva reunión la próxima semana para cerrar un acuerdo comercial global a fin de año, indicó una fuente diplomática. Agregó que los ministros de la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, India y Australia, que encabezaban la búsqueda de un acuerdo en agricultura antes del plazo de diciembre, se encontrarán en Ginebra el próximo miércoles y jueves.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

EU: dictadura imperial
John Saxe-Fernández