Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Política

Política
Política

Martín Huerta recibió amenazas de muerte, afirma el vocero de Fox

ROSA ELVIRA VARGAS

El portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar, informó en dos ocasiones -la segunda incluso después del desmentido de la Secretaría de Seguridad Pública- que el fallecido Ramón Martín Huerta recibió amenazas de muerte.

 

La SSP desmiente al portavoz de Los Pinos

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Servicios secretos de inteligencia, única forma de combatir al narco

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El Estado mexicano ha sido rebasado por el narcotráfico y la única forma de combatirlo es mediante la intervención de servicios secretos de inteligencia, tal como hizo en su momento el gobierno de Estados Unidos, aseveró el penalista Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD).

 

Andrés Calero, nuevo tercer visitador general de la CNDH

 

El PAN no presentará ninguna propuesta para ocupar la SSP

 

Fue PGR la que dispensó las autopsias: Navarrete

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Méx. 26 de septiembre. El procurador general de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que él haya sido responsable de que se dispensaran las necropsias de ley a las nueve personas que fallecieron en el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado miércoles en el paraje Las Canoas.

 

Siete ejecutados en cuatro entidades

DE LOS CORRESPONSALES

 

Senadores priístas exigen aclarar el destino de ingresos petroleros extras

VICTOR BALLINAS Y ROSA ELVIRA VARGAS

El senador Manuel Bartlett aseveró ayer que es gravísimo que el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, cuestione la transparencia del manejo de los excedentes petroleros. "Esta petición es un asunto realmente grave y revela la voluntad del gobierno de Vicente Fox de ocultar recursos extraordinarios por las exportaciones petroleras", dijo.

 

Gil admite que realizó consultas con "actores dentro y fuera del gobierno"

DAVID BROOKS Y ROBERTO GONZALEZ AMADOR CORRESPONSAL Y ENVIADO

Washington, 26 de septiembre. Sin mencionar nombres, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, informó hoy aquí que sí realizó consultas con dirigentes y legisladores del PRI y otras "personalidades" fuera del gobierno en torno a la reforma fiscal, y señaló que era "impráctico" que el presidente Vicente Fox estuviera enterado de todos estos intercambios.

 

La actividad pública de Salinas es "puro blof": López Obrador

ENRIQUE MENDEZ ENVIADO

 

Los Pinos: toca a Gil decir si se reunió con Salinas

ROSA ELVIRA VARGAS

Una semana después de la revelación del encuentro en casa de Carlos Salinas de Gortari, donde se habría negociado la reforma fiscal, y ante la incesante pregunta de si el presidente Vicente Fox estuvo o no enterado, ayer el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Aguilar Valenzuela, pidió hacer la pregunta al propio secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

 

Peña Nieto pinta su raya

 

Malestar por el protagonismo de Carlos Salinas; AN intenta restarle importancia

DE LA REDACCION

Senadores priístas cuestionaron severamente la reunión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con funcionarios foxistas y diputados del PRI, al grado de exigir su "total esclarecimiento", mientras legisladores del PAN se tomaron las cosas con calma y señalaron que a esas revelaciones se les está dando "demasiada publicidad" y una importancia de la cual carecen.

 

Unos 250 grupos civiles crean coalición que exigirá resultados a las autoridades

Alrededor de 250 organizaciones sindicales, civiles y campesinas formalizaron ayer la Coalición Ciudadana Nacional por la Transición Democrática con Justicia y Equidad, que con carácter apartidista formará parte activa del proceso electoral de 2006, con el propósito de impulsar la reforma del Estado y establecer acuerdos políticos que garanticen gobernabilidad en el país.

 

Líderes de PT y Convergencia se reúnen con Cárdenas

MATILDE PEREZ

 

Elizondo se va de Energía para contender por Nuevo León

 

Propone Creel crear una secretaría de Estado para combatir el narcotráfico

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 26 de septiembre. Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, dijo hoy aquí que la Procuraduría General de la República no puede perseguir a los narcotraficantes porque los criminales son apoyados por verdaderos ejércitos que emplean unidades especializadas en disciplina castrense, sin que sean militarizadas.

 

Se arrebatan boletos de $10 mil para cenar con Calderón

CIRO PEREZ SILVA

 

El PRI llama al orden a Montiel y Madrazo

CIRO PEREZ SILVA

Las diferencias entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, Roberto Madrazo y Arturo Montiel, sobre los tiempos para la elección interna, que han frenado la emisión de la convocatoria respectiva, obligaron a un enérgico llamado de la Comisión Política Permanente para que ambos "antepongan el interés del partido a los intereses personales o de grupo, para no poner en riesgo la posibilidad de recuperar la Presidencia de la República".

 

Desbandada de priístas en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

 

Acusan a Gordillo de enriquecimiento ilícito en el SNTE

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

"Presiento" que no habrá equidad en la elección interna, asegura Montiel

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 26 de septiembre. El aspirante a la candidatura presidencial priísta Arturo Montiel Rojas afirmó que en las estructuras de los comités estatales de este instituto político existen "dados cargados" en favor de Roberto Madrazo Pintado, por lo que insistió en que el presidente de este partido, Mariano Palacios Alcocer, debe ofrecer "reglas claras" y equidad en el proceso de elección interna.

 

El mapa electoral, último tema del consejo del IFE antes de los comicios

ALONSO URRUTIA

En su próxima sesión el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) deberá aprobar la nueva conformación de las cinco circunscripciones electorales del país, misma que sufrirá ajustes para adecuarla al nuevo escenario derivado del proceso de distritación que culminó en febrero pasado. Estas modificaciones se concretarán en la última sesión previa al arranque formal del proceso electoral que, se iniciará el próximo octubre.

 

Ediles piden que la disminución de salarios sea pareja

 

Documentan grave retroceso en transparencia presupuestaria

ELIZABETH VELASCO C.

En materia de transparencia presupuestaria se han producido "retrocesos" significativos durante la gestión del presidente Vicente Fox, debido a que se ha incrementado el grado de "discrecionalidad" en la determinación de los indicadores que permiten evaluar el impacto del gasto público y se ha omitido información para distinguir la vinculación entre los programas (particularmente sociales) con los responsables y sus resultados, advierte Alejandro Ortiz, especialista del Centro de Análisis e Investigación Fundar.

 

Presenta Usabiaga su renuncia a la Sagarpa

 

Rechaza el Ejecutivo que la informalidad sea delito

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El presidente Vicente Fox sostuvo ayer que 35 millones de personas trabajan "por su cuenta", y advirtió que no aceptará que a estos mexicanos "se les clasifique de ilegales o informales, porque son tan dignos, tan trabajadores, con tantos sueños e ideales como el resto que quienes trabajan en el país".

 

Reciben a Fox con protestas en La Paz por venta de manglares

ROSA ELVIRA VARGAS, MIRIAM POSADA Y RAYMUNDO LEON ENVIADAS Y CORRESPONSAL

 

El 68 no es caso cerrado; presenta la Femospp recurso de apelación

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La matanza del 2 de octubre no es caso cerrado. Será resuelto en definitiva, tal como ocurrió con el asunto del llamado jueves de Corpus, por un tribunal unitario de circuito del Distrito Federal, aunque no se descarta la posibilidad de que sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informaron voceros de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp).

 

Llama el Doctor Simi a Creel y Montiel a dejar la contienda

 

Entre México y España hay "perfecta cooperación judicial y antiterrorista"

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de señalar que la colaboración internacional es un elemento indispensable para el combate eficaz del terrorismo, la vicepresidenta primera del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que entre ambos países existe una "perfecta cooperación judicial, policial y antiterrorista", así como de intercambio de información sobre la materia.

 

Reconoce la UNAM a alumnos destacados

 

Reducen hasta 95% la delincuencia en seis municipios de Guerrero

ROSA ROJAS / I ENVIADA

San Luis Acatlán, gro. El sueño de cualquier secretario o director de Seguridad Pública, que es reducir entre 90 y 95 por ciento asaltos, robos, secuestros, violaciones sexuales y actividades del narco, se ha logrado en seis municipios de la región Costa-Montaña de Guerrero, donde habitan unas 100 mil personas, con participación ciudadana voluntaria y gratuita -principalmente de indígenas- en el Sistema Comunitario de Seguridad, Impartición de Justicia y Reducación (SCSIJR).

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

Los caminos de la policía comunitaria
Magdalena Gómez

México 2012
Marco Rascón

Escenarios
José Blanco

México y China
Luis Hernández Navarro