Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Fox, otra vez contra el Legislativo; ahora fue por la reforma hacendaria

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Al dar a conocer la creación del Instituto de Protección Social, tercer pilar de la seguridad social, el presidente Vicente Fox nuevamente se lanzó contra el Poder Legislativo y dijo que todavía espera que el Congreso de la Unión "nos dé la buena noticia" de que ha aprobado la reforma hacendaria. El nuevo programa busca incorporar a 50 millones de mexicanos a un sistema de ahorro para obtener jubilación y pensión, dará apoyo para la compra de vivienda y servicios médicos del Seguro Popular.

 

Gestiona ASA un préstamo de más de $4 mil millones con bancos

TRIUNFO ELIZALDE

Un crédito por 400 millones de dólares -aproximadamente 4 mil 100 millones de pesos- es gestionado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ante instituciones bancarias del sector privado y gubernamental para la construcción de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó ayer Ernesto Velasco León, director general de la paraestatal.

 

Estiman en 10 billones de dólares la ganancia anual por trata de personas

ALMA E. MUÑOZ

Entre 600 mil y 800 mil individuos son víctimas de la trata de personas a escala mundial, lo que implica 10 billones de dólares de ganancia al año, casi la misma del narcotráfico. Laura Landgderg, experta de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Juan Artola, de la Organización Internacional para las Migraciones, denunciaron los vacíos legales que existen para castigar este crimen, pese a que los países -entre ellos México- han ratificado protocolos y convenciones para proteger a su población del mismo.

 

Sin justificación, falta de acuerdos migratorios con EU

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Difunden en televisión muerte de 4 ilegales en el río Bravo

NOTIMEX

 

Se enfrentan integrantes de la CNTE con impulsores de otro gremio magisterial

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Una mesa redonda sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) derivó ayer en acalorado debate entre los impulsores de una nueva organización magisterial en el DF y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen al "desmembramiento" del gremio.

 

Severas críticas de Drucker Colín al Conacyt

KARINA AVILES

 

Marcha en Juárez por docente desaparecida

 

Protestan maestros en CU

 

Exigen ONG combatir de frente la mortalidad materna

ROSA ROJAS

Es urgente brindar mayor asignación presupuestal, así como recursos técnicos y humanos para la atención obstétrica en los municipios con mayor tasa de mortalidad materna, además de ampliar la cobertura de salud en las comunidades más alejadas de la ciudades para prevenir esos decesos, señaló la organización no gubernamental Kinal Antzetik, al informar que el foro nacional Prevención de muertes maternas en México ¿Y las mujeres indígenas?, se efectuará hoy y mañana en San Luis Acatlán, Guerrero, uno de los municipios que presenta más altas tasas de muertes maternas en esa...

 

Por tratar de crear sindicato, el IFE acosa a trabajadores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Este sábado se realizará la 18 Caminata Nocturna Silenciosa

 

Promueven ecoturismo y turismo de aventura

MIRIAM POSADA GARCIA

El crecimiento sin planeación de los desarrollos turísticos provoca corrupción e impide preservar los recursos naturales, aseguró el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien señaló que para que esta actividad sea sustentable se deben respetar las reglas.

 

Inician plan piloto para productores de maíz

MATILDE PEREZ U.

 

Niega Semarnat negligencia en caso de Puerto Peñasco

 

El neopanismo arrasa con la riqueza de SLP

JAIME AVILES ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 25 de mayo. Un tráiler se detiene a la orilla de la carretera que viene desde Tamaulipas y el chofer que salta de la cabina sin apagar el motor, barbón de tres días, en camiseta sin mangas y pantalones vaqueros, se acerca a las mujeres que venden cactos centenarios, polluelos de halcón y de búho, pieles de zorro y de zorrillo, y carne y aceite de víbora de cascabel.

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel