Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Estados

Estados
Estados

Descartan postergar las elecciones del 3 de julio en el estado de México

ALONSO URRUTIA E ISRAEL DAVILA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Toluca, Mex. 25 de mayo. El nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Núñez Castañeda, consideró que no existe posibilidad de postergar los comicios programados para el 3 de julio, pues el organismo no se ha paralizado, no obstante el escándalo de corrupción que lo aquejó recientemente.

 

Acepta Creel haber intervenido en la crisis; es una de mis facultades, sostiene

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Se mudará a Toluca el CEN panista para reforzar la campaña, dice el líder estatal

JAVIER SALINAS, RENE RAMON, SILVIA CHAVEZ, ISRAEL DAVILA, ANGEL BOLAÑOS Y RENATO DAVALOS CORRESPONSALES Y REPORTEROS

Miembros de la dirigencia del partido Convergencia en el municipio de Ecatepec y un regidor panista en Ixtapaluca renunciaron a la campaña del candidato al gobierno mexiquense por la alianza PAN-Convergencia, Rubén Mendoza Ayala, y se sumaron al abanderado priísta Enrique Peña Nieto. Los primeros dijeron haber sido excluidos de las labores proselitistas, y el segundo sostuvo que el blanquiazul busca "intereses personales".

 

Universidad de Nayarit, otra vez tema de campaña

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

 

Rechazan autoridades haber marginado a niños con sida

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 25 de mayo. La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal rechazó haber invitado formalmente a los ocho menores portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a visitar el barco Disney Magic; sin embargo, el director del albergue Grupo Amigos con VIH-Sida (Gavhi), Arturo Vázquez Pedraza, dio a conocer la carta enviada a las autoridades en la que confirma su asistencia a la nave.

 

En escuelas, la mayor discriminación a menores: CNDH

 

Niegan amparo a presunto pederasta libanés en QR

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 25 de mayo. La justicia federal negó un amparo al empresario libanés Jean Succar Kuri, acusado de pederastia y pornografía, con el cual buscaba evitar su extradición a México desde Arizona, Estados Unidos, donde se halla detenido.

 

No descartan reabrir el caso Aguas Blancas

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

 

Rechaza Mattel vínculos con firma que supuestamente emplea a niños

 

Investigan en Cancún a ex funcionaria por secuestro de niños

 

Envían agave irregular a tequileras de Jalisco

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, Jal., 25 de mayo. La organización El Barzón Agavero denunció que al menos 7 mil toneladas de agave producido fuera de la zona de denominación de origen fueron introducidas a fábricas tequileras de Jalisco, lo que viola la Norma Oficial Mexicana que prohíbe a la industria del tequila consumir agave si no fue cultivado en esa zona.